Miusik España | Revista de actualidad musical

Leiva mira al futuro transitando por el pasado en su nuevo single ‘Mi Pequeño Chernóbil’

Hace tan solo unos días, Leiva nos adelantaba el primer single de ‘Madrid Nuclear’, el próximo disco del cantante y compositor madrileño, que fue grabado íntegramente en directo. Mucho antes de su cita con el público, las entradas para el concierto perteneciente a la gira de Nuclear, el cual salió a la venta el año pasado, ya se habían agotado. El 30 de diciembre del 2019 se reunieron más de quince mil personas en el WiZink Center de la capital española y el acontecimiento sirvió para crear un nuevo proyecto que saldrá a la venta en este 2020.

Nacido en Buenos Aires el otoño pasado, Mi Pequeño Chernóbil ha sido presentado dos veces al público; la primera de ellas en aquel multitudinario pero íntimo concierto en Madrid, y la segunda este pasado 3 de abril. En este adelanto del próximo álbum, Leiva habla de su relación con la música, de los sueños que se formó en torno a ella, de cómo se ha construido a sí mismo para superar la fama y del futuro que le aguarda su carrera musical. No es de extrañar que esta letra tan significativa, que nos cuenta tanto de su historia personal y de lo que está por venir, viese la luz en aquel Palacio De Los Deportes repleto de fans, ya que fue aquel lugar el que escogió el artista para hacer una suerte de homenaje a toda su carrera, incluyendo guiños a su grupo anterior, Pereza. El mensaje del single lo explicaba muy bien su productora, Sony Music:

En Mi Pequeño Chernóbil Leiva ha mirado por el retrovisor sin perder la vista del volante. Controlar el sueño hecho realidad y que no se dé la vuelta. Soñar con gobernar el mundo encadenando estrofas y estribillos pero sin que se te coma el mundo, el escenario, el público o el personaje. En su nueva canción, Leiva encara su particular y pequeño Chernóbil: Las autopistas que soñaba recorrer; los peajes que le va tocando pagar; las millas, siempre inciertas e infinitas, que quedan por delante.

Además, el tema viene acompañado de un videoclip dirigido por la cineasta asturiana Claudia Barral, donde podemos ver a un Leiva solitario caminando entre calles vacías, paredes y rincones deshabitados ocupados únicamente por burbujas. Se confina así al protagonista a su propio espacio personal en donde solo hay un personaje más apartándole a él: Rubén Pozo. Los seguidores del cantante se han sentido muy satisfechos con la aparición de la otra mitad del dúo que conformaba Pereza. Todo un guiño a su carrera que nos deja expectantes para escuchar el resto del disco.

Rosario Blanco

Rosario Blanco

Periodista, realizadora, actriz y escritora. Todo a tiempo completo.

Añade un comentario

X