Miusik España | Revista de actualidad musical

Las fechas del Coachella se atrasan por tercera vez

El exitoso festival que tiene lugar cada año en California en el mes de abril, ha pospuesto su celebración por tercera vez ubicándolo en octubre del año 2021, una fecha que sus organizadores y seguidores esperan que sea la definitiva

La noticia llega directamente de la revista de música Rolling Stone, que ha publicado un artículo este 7 de octubre anunciándolo. El festival iba a celebrarse en abril de 2020, fecha que se mantiene todos los años, pero por cuestiones obvias tuvo que retrasarse. La fecha elegida fue en el mes de octubre de 2020, la cual se cambió más tarde a abril del 2021. Una vez más, y por tercera vez consecutiva, los organizadores del evento han decidido tomar precauciones, ya que el virus no ha dejado de crecer en EEUU durante el verano, y posponerlo a octubre del 2021.

Han sido los propios organizadores del evento y staff interno quienes han informado. Además las empresas principales que promocionan el festival, AEG y Goldenvoice han declarado que les han propuesto empezar a trasladar todo lo preparado para el mes de otoño del próximo año. Por ahora el propio festival no ha declarado nada ni ha publicado ningún anuncio oficial en sus redes sociales.

Francamente se supone que iban a anunciarlo en el Día del Trabajador. No lo hicieron. Y se suponía que iban a anunciarlo de nuevo a finales de septiembre. No lo han hecho

Fuente directa de una de las agencias promocionales del festival / Rolling Stone

Además no se descarta que haya otra posible cancelación y que los días cambien de nuevo, incluso se habla de aplazarlo hasta 2022, aunque nada de eso es oficial ya que el propio Coachella aún no se ha manifestado. Se trata sin duda de uno de los festivales más exitosos de Estados Unidos, al que acuden millones de personas de todo el mundo, creando no solo turismo sino numerosos puestos de trabajo. Se espera que las pérdidas de este año 2020, al no poder celebrarse, superen los 700 millones de dólares. Además el cartel es siempre muy completo, recogiendo a artistas diferentes y de todo tipo de género musical, así es como consiguió reunir a más de 100.000 asistentes el año pasado. Por tanto solo queda confiar que en octubre de 2021 finalmente se lleve a cabo.

Alejandra García Vázquez

Alejandra García Vázquez

Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual.
Me apasiona la música, sobre todo el pop, trap y reggaetton, escucho música todo el tiempo haga lo que haga y esté donde esté; también me encanta el mundo de las series y las películas de cualquier género.
Soy una amante de la lectura y la escritura.

Añade un comentario

X