Miusik España | Revista de actualidad musical

Las críticas que rodean ‘Blame It On Baby’

El álbum del cantante de Carolina del Norte, que fue presentado a mediados de abril, no ha cumplido las expectativas de los fans. Es el tercer álbum de DaBaby tras ‘Kirk’ que llegó a tener dos nominaciones  para los Grammy.

DaBaby es uno de los artistas que más han llamado la atención dentro del mundo del ‘hip-hop’ en este confinamiento. Tras subir como la espuma con sus dos primeros álbumes en 2019, este abril el rapero presentó Blame It On Baby’. Este proyecto se anunciaba como el cambio de estilo que los fans llevaban tiempo pidiendo a DaBaby y también hace referencia a su problemática con la justicia tras sufrir su segundo arresto en Enero de este mismo año.

El 15 de Abril el cantante anunció el álbum a través de una polémica publicación en Instagram, en la que podemos encontrar un vídeo en el que varias personas atribuyen a DaBaby los problemas que tienen en su día a día. Es lo que viene a significar ‘Blame it On Baby’ (échale la culpa a Baby). De esta manera, critica la forma de actuar de la justicia estadounidense en sus arrestos, al verse involucrado en supuestos robos, tiroteos y posesión de sustancias ilegales. A día de hoy el rapero se encuentra en libertad sin cargos.

En cuanto a lo musical, hay un gran abanico de opiniones alrededor de este álbum en el que DaBaby ha contado con la colaboración de grandes artistas como Roddy Rich, Future o Quavo. A pesar de llegar al número 1 en la lista de Billboard, las críticas de los propios fans no paran de sucederse. Para unos era muy necesario la evolución del estilo agresivo de DaBaby y aplauden su iniciativa. Otros creen que el cambio ha aplanado mucho el proyecto, haciendo así que no haya mucha variación entre una canción y otra. Sin duda, es un disco para todos los gustos.