Miusik España | Revista de actualidad musical

Las confesiones de ‘René’ que conmueven a la sociedad

El lanzamiento de la canción autobiográfica de Residente se encuentra en el punto de mira. René Pérez Joglar, miembro fundador y vocalista del grupo Calle 13 (2004-2014), muestra los miedos y perturbaciones a los que se ha ido enfrentando a lo largo de su vida en este estreno del pasado viernes 28 de febrero.

René anunció en Twitter el lanzamiento de este tema dejando un desgarrador testimonio donde explica por qué decidió escribirlo.

‘René’, es así como bien afirma el autor «la canción más importante» de su vida. La obra comienza con un fragmento de una canción infantil cantada por la que se supone que es su madre. Es una manera de dar paso al triste relato que Residente más tarde contará: el peso de la fama, su divorcio, el juego de la industria de la música, la violencia de las calles, la niñez robada y la muerte de algún viejo amigo…

En este duro repaso a su vida, el cantante nos deja frases como  «Ya no queda casi nadie aquí… A veces ya no quiero estar aquí», «La cuenta de ahorro vacía… Pero mami bailando flamenco nos alegraba el día», «Quiero volver a sentir… A cuando no tenía que fingir… Yo, quiero volver a ser yo».

Sin lugar a dudas, el viaje a través de ‘René’ por parte del puertorriqueño, será recordado en los próximos años como toda una confesión al mundo.

Ana Pérez Sebastián

Ana Pérez Sebastián

Estudio Periodismo y ojalá pudiera vivir en canciones.

Añade un comentario

X