Miusik España | Revista de actualidad musical

Las barbas más famosas del Rock vuelven a hacerlo: ZZ Top, «recording»

Oficialmente, los tres barbudos más queridos del mundo del rock son incombustibles. No se hartan de estar juntos y hacernos felices a cada poco. Billy Gibbons, Dusty Hill y Frank Beard volverán a encerrarse para hacer lo que mejor se les da: música. Efectivamente, ZZ Top anuncia nuevo trabajo para los próximos meses. La sorpresa surgió como suele hacer este tipo de cosas Billy Gibbons: de sopetón, sin previo aviso, en una conversación informal. Soltar la liebre y esperar la reacción. El niño que vive dentro de Billy ha vuelto a burlarse de todos, para delicia del músico, que parece disfrutar mucho con las caras de incredulidad.

Acorde a lo informal del anuncio, y para desesperación de todos, aún no existe fecha oficial más allá de vagas aproximaciones que el tejano lanza al aire. Si nos atenemos literalmente a las palabras de Gibbons, el proceso debería empezar en los próximos meses y podremos escuchar el resultado poco después. Lo cierto es que las habladurías eran muchas y los rumores clamorosos, dado que Billy ya había ido dando pistas. Desde que saliese «La futura», hace ya siete años, el guitarrista se había mostrado muy descontento con la decisión de la discográfica de no acceder a sus peticiones de que fuese un disco doble. Quedaba mucho material inédito guardado en la manga y, por supuesto, el travieso de Gibbons no iba a permitir semejante tropelía.

De lo poco que se sabe cierto es quién será el productor del trabajo. El encargado de llevar a buen puerto el proyecto será Rick Rubin, un profesional que para los buenos conocedores de la materia no necesita presentación. Su extenso currículum incluye desde vacas sagradas del panorama folk (como Johnny Cash), bandas de rock legendarias (Slayer o Black Sabbath) o algunos de los grandes nombres de este, nuestro género, que están todavía en activo (Red Hot Chili Peppers); aunque también incluye otros artistas de éxito muy alejados de los sonidos rockeros, como Ed Sheeran, lo cual solo habla de lo variado y polifacético que puede llegar a ser el productor. En los próximos meses, encerrará a los barbudos sureños en algún punto indeterminado entre Texas y California para dar a luz a «Foam Box Recordings», el que será el decimosexto trabajo de estudio de ZZ Top.

Desde que se uniesen allá por 1970, el power trío tejano ha sido fiel a su propuesta de Rock-Blues Sureño, así como a su alineación. No en vano son considerados la banda más longeva del panorama que ha mantenido a la totalidad de sus miembros. Son ya 50 años de tocar codo con codo, de ser parte del imaginario pop estadounidense y de rodar. Y desde esta redacción esperamos que por muchísimos años más.

¡Larga vida a ZZ Top!

Añade un comentario

X