Miusik España | Revista de actualidad musical

Lady Gaga inicia la cuenta atrás para el nuevo viaje a ‘Chromatica’

A pesar de que el lanzamiento estaba previsto para el pasado abril, la nueva música de la artista tan solo se retrasará poco más de un mes: el 29 de mayo.

A finales del mes de marzo, los Little Monsters, seguidores de la cantante, recibían la noticia por parte de la propia Lady Gaga a través de sus redes sociales de que su sexto trabajo discográfico se pospondría sin nueva fecha de lanzamiento a causa de de la actual crisis del COVID-19. Del mismo modo, la nueva gira de la artista que comenzaría este verano también podría verse afectada al ser aplazada indefinidamente.

La cantante, que llevaba desde 2016 sin lanzar nueva música tras su álbum ‘Joanne’,  volvía dos años después con la banda sonora del cuarto ‘reboot’ de la película ‘A Star Is Born’. No es hasta finales del año pasado cuando los rumores del sexto álbum de estudio de la cantante comenzaron a surgir bajo el nombre de ‘Stupid Love’, sencillo que no vio la luz hasta febrero de este mismo año. Es a partir de este momento cuando parecía que su nueva era, ‘Chromatica’, parecía despegar.

Sin embargo, a las pocas semanas y a causa de los continuos brotes del COVID-19 a nivel mundial, la propia artista se veía obligada a posponer la promoción del álbum, previsto para el 10 de abril, ante la incertidumbre sobre cómo evolucionaría la situación mundial. Ante lo que al principio parecía ser una espera posiblemente larga, Lady Gaga y su equipo finalmente han desvelado que su nuevo proyecto tan solo será retrasado un mes, viendo la luz el próximo 29 de mayo. De este modo, la artista se enfrentaría, en un principio dependiendo de la evolución de la pandemia, a una promoción de forma telemática tal y como le ocurrió a Dua Lipa con ‘Future Nostalgia’; adaptándose a este nuevo formato de entrevistas ‘online’ en los diferentes programas populares de Estados Unidos como The Ellen DeGeneres ShowThe Tonight Show Starring Jimmy Fallon

Respecto a los últimos detalles del álbum, el cual también se ha visto afectado por filtraciones por error por partes de diferentes tiendas de música (las cuales revelaron cuál sería la portada y, semanas más tarde, el tracklist de lo nuevo de la artista antes de que Gaga diese la primicia), la misma fuente que apuntaba la llegada de ‘Chromatica’ este mismo mes también indicaba un posible videoclip ya grabado de la canción ‘Rain On Me’ en colaboración con Ariana Grande; este se convertiría en el segundo sencillo del álbum si así ocurriese. Lo que sí es seguro que el nuevo proyecto de la artista contará con 16 nuevos temas entre los cuales resuenan los nombres de Blackpink, Elton John y la ya anunciada Ariana Grande.

  1. ‘Chromatica I’.
  2. ‘Alice’.
  3. ‘Stupid Love’.
  4. ‘Rain On Me’ feat. Ariana Grande.
  5. ‘Free Woman’.
  6. ‘Fun Tonight’.
  7. ‘Chromatica II’.
  8. ‘911’.
  9. ‘Plastic Doll’.
  10. ‘Sour Candy’ feat. Blackpink.
  11. ‘Enigma’.
  12. ‘Replay’.
  13. ‘Chromatica III’.
  14. ‘Sine From Above’ feat. Elton John.
  15. ‘1000 Doves’.
  16. ‘Babylon’.

Jesús Monroe

Estudiante de Periodismo.

Escritor desde que transformé a mi clase de E.P.O en un cuento de superhéroes y villanos, desde entonces, narro mis historias. Si algo me evade de mis relatos, es la música Pop anglosajona.

Añade un comentario

X