Miusik España | Revista de actualidad musical

Lady Gaga conciencia sobre el ‘bullying’ en su nuevo libro

Lady Gaga no ha parado de revelar nuevo material esta semana. Si hace tan solo unos días ya se anunciaba el próximo lanzamiento de su nuevo álbum «Chromatica» y su nuevo sencillo «Stupid Love«, la polifacética cantante daba a conocer hace escasos días la publicación de un nuevo libro titulado «Channel Kindness: Stories of Kindness and Comunnity» cuya fecha de lanzamiento está programada en septiembre.

Según informaba la propia Gaga, este nuevo proyecto editorial parte de la fundación creada por ella y por su madre en el año 2012 a raíz del suicidio de Jamey Rodemeyer, un adolescente que grabó antes de su muerte un vídeo en el que incluía la frase «Born This Way», la reconocida canción de la artista. Rodemeyer inspiró a ambas a fundar esta organización sin ánimo de lucro, y que lleva ese mismo nombre, con un claro objetivo: luchar contra el ‘bullying’. El libro trata precisamente sobre dicho tema pero dando la vuelta a la tortilla. Gaga pretende recoger declaraciones, historias e ideas positivas con un claro enfoque altruista que han llevado a cabo personas jóvenes hacia gente también joven, todos ellos dispuestos a mejorar la comunidad en la que conviven esbozando una clara crítica hacia el acoso dirigido a aquellos son diferentes.

Channel Kindness es la materialización de los actos de buena fe que engrandecen a las comunidades e instauran un sentimiento de esperanza en todos nosotros. Si estas historias inspiran cualquier acto de amabilidad, habremos conseguido nuestro objetivo.

Estas declaraciones son amparadas por personas como Taylor M. Parker o Juan Acosta, dos activistas por los derechos LGTBQ, acérrimos colaboradores de la cantante y que también incluyen sus propias visiones en el libro tratando de esta forma de retratar minorías o gente en situaciones personales y sociales precarias. A pesar de que es un acto que tiene como meta visibilizar a otros activistas, Lady Gaga también ha aportado diferentes notas al final de cada uno de los capítulos en los que se recogen ideas diversas sobre como crear entornos más amables y seguros de forma global.

Aunque la venta está fijada el 22 de septiembre, Amazon ha anunciado que se puede acceder a la preventa del libro en inglés aquí.

Rosario Blanco

Rosario Blanco

Periodista, realizadora, actriz y escritora. Todo a tiempo completo.

Añade un comentario

X