Miusik España | Revista de actualidad musical

La UER sigue trabajando en Eurovisión y la Pre-Party en España se pospone

La organización del festival continúa trabajando por el momento y se plantean los posibles escenarios.

Las medidas adoptadas por las autoridades de los distintos países han traído consigo la cancelación de numerosos eventos de toda índole alrededor del mundo para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus. Muchos festivales y conciertos ya se han pospuesto o suspendido y las miradas están puestas ahora en el Festival de Eurovisión.

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha confirmado que, en estos momentos, sigue trabajando en la próxima edición del festival, aunque están muy pendientes de todas las novedades relacionadas con la propagación del coronavirus, así como de los consejos y directrices que dicte la OMS y las autoridades sanitarias del país.

La organización, las distintas emisoras holandesas están explorando y la ciudad de Róterdam están explorando los diferentes escenarios que podrían darse como consecuencia de la alerta por el coronavirus, además de considerar que es un poco pronto para cancelar el certamen o tomar alguna decisión al respecto. Por lo tanto, se mantienen los días 12, 14 y 16 de mayo para la celebración del Festival de Eurovisión.

La Pre-Party en España se ‘pospone’

En España, la situación sigue siendo grave y continúan extremándose las medidas para evitar una mayor propagación del coronavirus.

El equipo de Eurovisión-Spain ha confirmado que las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de España, en relación a las actividades colectivas en espacios cerrados, hacen imposible llevar a cabo actualmente la Pre-Party española, que estaba programada para los días 10 y 11 de abril en La Riviera de Madrid.

Añade un comentario

X