Miusik España | Revista de actualidad musical

La Trinidad harán su puesta de largo en octubre con ‘Los edificios que se derrumban’

La Trinidad, grupo malagueño, publicarán ‘Los edificios que se derrumban‘, su primer larga duración, este 2 de octubre, según ha comunicado en su web su discográfica Sonido Muchacho. Un disco en el que han contado con el trabajo de Paco Loco y de John Agnello (Dinosaur Jr. o Sonic Youth, entre otros).

Sixto, Carlos y Jorge son tres malagueños que unieron su pasión por la música en La Trinidad. Después de haber publicado dos EPs, ahora llega el momento de estrenarse con un larga duración, al que han bautizado como ‘Los edificios que se derrumban’. Un disco que han grabado con Paco Loco en su estudio de El Puerto de Santa María, y en el que también han contado con el trabajo de John Agnello, en lo que a mezcla y producción se refiere.

Aunque tendremos que esperar a que comience el mes de octubre para su escuchar su primer disco al completo, ya nos han adelantado algún tema como ‘La mundial’ o ‘España invertebrada’, donde reafirman el giro que el grupo dio hacia el punk y el power pop, dejando atrás los sonidos garage con los que arrancaron su carrera musical.

Sus primeros trabajos comenzaron con un EP autoeditado y un single publicado por la discográfica holandesa Spazz Records. Tras ello, los malagueños se pusieron en manos de Sonido Muchacho, el sello discográfico que ha puesto su firma en los discos de grupos como Carolina Durante o Cariño. Así lanzaron el EP ‘Nuevas dignidades’, que recoge cañonazos como ‘La joya, un tema con claras reminiscencias a los sonidos de Parálisis Permanente.

Mientras esperamos la llegada de ‘Los edificios que se derrumban’ al completo, nos quedamos con el sonido de La mundial.

http://https://www.youtube.com/watch?v=S9mT4ZtjxZ0

Ruth García Largo

Añade un comentario

X