Miusik España | Revista de actualidad musical

La solidaridad vuelve a unir a artistas en el ‘Global Goal: Unite for Our Future’

El concierto online, organizado por Global Citizen y la Comisión Europea, tendrá lugar el 27 de junio con la colaboración de varios artistas destacados

Global Citizen y la Comisión Europea ya han anunciado que el concierto se celebrará el próximo 27 de junio con un objetivo principal que es el de concienciar a toda la población sobre el Covid-19. El evento está dedicado a todas las personas que están trabajando para combatir la enfermedad. Además, vendrá seguido de una cumbre destinada a las pruebas, tratamientos y vacunas con el objetivo de disminuir las diferencias entre las diferentes comunidades.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, indicó:

Los artistas tienen el poder de inspirar el cambio. Usan sus talentos para servir a grandes causas. El 27 de junio’, artistas, científicos y líderes mundiales hablarán con una sola voz, en un verdadero y raro momento de unidad global. Se comprometerán a ayudar al mundo a acabar con el coronavirus, sin dejar a nadie atrás. La Unión Europea está totalmente comprometida a garantizar un acceso justo a una vacuna asequible, lo antes posible, para todos los que la necesiten. Unidos, sé que podemos hacer del mundo un lugar más seguro

El concierto que durará aproximadamente 2 horas y se va a retransmitir vía online contará con un gran número de artistas del panorama mundial de la música. Entre ellos podremos disfrutar de Shakira, Coldplay, Justin Bieber, Miley Cyrus y Usher, entre otros. Además, contará con la colaboración de algunas celebridades como David Beckham, Billy Porter, Charlize Theron, Chris Rock, Olivia Colman, Salma Hayek Pinault y más.

En abril, Global Citizen y la Organización Mundial de la Salud ya debutaron con el concierto One World: Together At Home que contó con un gran número de artistas.

Sara Escudero Arcas

Sara Escudero Arcas

Añade un comentario

X