Miusik España | Revista de actualidad musical

La música unida también por el Primero de Mayo

El día 1 de mayo es una fecha señalada en el calendario de muchas personas, especialmente de las personas de clase trabajadora que luchan día a día por sus derechos y los de sus compañeros y compañeras. Todos los años se organizan manifestaciones masivas para acompañar a la Huelga General, que este año no se pudieron llevar a cabo debido al Estado de Alarma.

Esta situación de confinamiento ha llevado al cierre de muchas empresas, y numerosas personas han perdido su trabajo. Aquellas más vulnerables son las que se llevan la peor parte de esta situación, tanto por el impacto social como por el económico. Por estas personas es especialmente importante luchar este Primero de Mayo, para reivindicar y recordar las desigualdades a las que se enfrentan.

Por ello, CCOO y UGT han organizado un concierto virtual desde las 16:30 hasta las 20:00 en el que han invitado a cantantes, instrumentistas, actores y artistas de toda índole como Rozalén, Efecto Mariposa, Ismael Serrano, Luis Pastor, Pedro Pastor, Marwan,  Sole Jiménez o Pepe Viyuela, entre muchos otros nombres.

El concierto, de casi cuatro horas de duración, ha servido para mostrar que «otro modelo es necesario». UGT en sus redes sociales ha especificado que este Primero de Mayo no sólo es el día de las personas que tienen un trabajo, si no también aquellas que lo han perdido.

‘Homenajeamos también a todas las personas trabajadoras, las que están en primera línea y también las que teletrabajan, las que se reincorporan, las que han perdido el empleo…’

Rocío Cabello

Rocío Cabello

Grado de Periodismo en la UCM. Violoncellista de conservatorio.

No paso un día sin escuchar o hacer música.

Añade un comentario

X