Miusik España | Revista de actualidad musical

La La Love You logra coronarse con el Premio MTV EMA´s

El grupo competía contra Leiva, Aitana, Carolina Durante y Don Patricio al “mejor artista español”

La banda de pop alternativo conformada por Rafa, Celia, Roberto y David ha sido elegida este domingo como mejor artista español en los premios EMA, Europe Music Awards, de la cadena MTV. «¡Estamos colados por La La La Love You!, ¡ENHORABUENA!», anunciaba la cuenta `mtvspain´ en Twitter. Y es que, su festejo, no es para menos, el cuarteto luchaba bajo la misma categoría que Leiva, Aitana, Don Patricio y Carolina Durante.

Ni la atípica celebración de este año pudo pararles los pies a los cuatro autores de La La Love you, quienes se encargaron de recoger el testigo de Lola Índigo, la ganadora de la edición anterior en 2019. A pesar, de que la gala fuese grabada desde diferentes partes del mundo debido a la situación sanitaria mundial contaron con la colaboración de grandes artistas. Entre ellos, se encontraba la banda de pop británica del momento, Little Mix, con el cargo de presentar y actuar.

Otros premiados en los EMAs 2020 fueron Karol G, Lady Gaga, Coldplay, J. Balvin, BTS, Sebastián Yatra, Lali, Doja Cat, Danna Paola, YungBlud, David Guetta, H.E.R, Drake, Hayley Williams, Dj Khaled, Little Mix y Nikki Minaj.

¿Quién es La La Love you?

El grupo madrileño fundado en 2007, se ha convertido en toda una revelación de la música española en este 2020 gracias a su hit `El Fin del Mundo´. Se trata de un himno publicado antes de la cuarentena y que consiguió duplicar sus visualizaciones diarias durante ella, hasta llegar al punto de mantenerse en Los 50 más virales de spotify en la actualidad.

El grupo «La La Love You» durante uno de sus ensayos. Fotografía extraída de su Instagram

 

Su trayectoria musical ya apuntaba maneras con temas como `Más colao que el colacao´, `Irene´ o `Quédate conmigo´, caracterizados por una fusión entre punk y pop de letras certeras y melodías pegadizas. Aunque no toda su carrera ha estado marcada por el estrellato. Años antes de despegar, La La Love You pasó por un proceso de selección para ir a Eurovisión como representantes de España. A pesar de quedarse en las puertas, cumplieron su objetivo principal de salir en televisión para ganar fama.

Tal fue así, que realizaron una gira de siete fechas por el continente asiático, tras la grabación en Japón del videoclip `Laponia´. A día de hoy, el grupo ha rebajado su gira a escala nacional. No obstante, la cartelera de su página web cuenta con numerosos conciertos repartidos por todo el país y en diversas fechas de este 2020 y 2021.

Lucía Merchán Álvarez

Añade un comentario

X