Miusik España | Revista de actualidad musical

La industria musical une fuerzas a través de la iniciativa #SomosMúsica

Tiendas de discos, de instrumentos, mánagers, fotógrafos y medios de comunicación unen fuerzas para recuperarse rápido de este importante bache.

Los profesionales del sector de la música de España han lanzado una campaña con la que pretenden concienciar a la población de la importancia de esta industria y de las consecuencias que la crisis del coronavirus puede tener para ella. Esta iniciativa, llamada Somos Música, no está liderada por nadie concreto, sino que pretende aunar diferentes voces del panorama nacional.

«La industria musical será de las últimas en recuperarse y muchas familias viven de ella», reza el comunicado enviado por sus creadores.

Además de conseguir establecer un diálogo con organizaciones e instituciones públicas, este movimiento tiene el objetivo de concienciar a la sociedad del poder de la música y sus diferentes manifestaciones para pasar momentos duros, como el confinamiento. Así, recomiendan seguir comprando artículos de merchandising, consumiendo y comprando música en formato digital o streaming y no devolver las entradas de futuros conciertos.

Bajo el hashtag #SomosMúsica más de medio centenar de profesionales de la música se unen para darse apoyo mutuo y dar a conocer el impacto que esta crisis sanitaria podrá tener para ellos. El sector «va más allá de cantantes y bandas que todos admiramos», comentan.

Por este motivo, la iniciativa cuenta con el respaldo de artistas, autores, backliners, bookers, discográficas, distribuidoras, DJs, editores, estudios de grabación, empresas de merchan, fabricantes de discos y de instrumentos, fotógrafos, ingenieros de sonido, locales de ensayo, locutores, mánagers, medios de comunicación, músicos, periodistas, personal de producción, productores, promotores, roadies, salas de conciertos, stage mánagers, técnicos de luces y de sonido,  ticketeras, tiendas de discos, tiendas de instrumentos o tour mánagers.

10 puntos de la campaña #SomosMúsica:

  • La Industria Musical será de las últimas en recuperarse de esta crisis sanitaria.
  • Esta industria va más allá de los cantantes y bandas que todos admiramos o seguimos.
  • De esta industria, que en su gran mayoría se compone de autónomos o pequeñas pymes, viven miles de familias, hoy en día con un futuro más que incierto.
  • No sabemos qué día y en qué condiciones vamos a poder retomar nuestra actividad.
  • Si tú también sientes la música como algo tuyo, lucha por ella y no dejes que pare.
  • No devuelvas las entradas que ya tienes y compra futuros conciertos.
  • Compra música y merchandising.
  • Escucha música en streaming.
  • Apoya a los músicos y bandas a través de sus redes sociales.
  • Y, sobre todo, no dejes de cantar.

Añade un comentario

X