Miusik España | Revista de actualidad musical

La gira de los autocines

Ante la parálisis generalizada de los espacios de la música en vivo, el grupo vasco, Belako, ha decidido seguir la estrategia iniciada por algunos artistas en otros países y se lanzará a la conquista de diferentes autocines de nuestro país.

Dicen que el ingenio sale a reducir en tiempos difíciles y eso mismo ha pensado Belako. El grupo vasco ha decidido emprender la primera gira por autocines de España. Amantes del séptimo arte, este grupo ha creado un espectáculo donde puedan ofrecer sus éxitos y presentar los temas de Plastic Drama’ en condiciones.

Madrid, Denia o Getxo será algunas de las ciudades que acogerán en junio este original espectáculo. Además, en las pantallas se proyectarán contenidos audiovisuales y la realización de los conciertos. En palabras del propio grupo:

No se puede hacer una gira tan completa, porque no hay suficientes espacios de este tipo, pero nos pareció una idea increíble para poder tocar mientras dure esta transición

Pero esta experiencia pionera tiene una finalidad: grabar un documental en dos partes. La primera parte se enfocará en el contexto y las emociones de realizar la gira en una situación tan especial como la actual y la segunda se centrará en una vuelta por los mismos recintos, al recuperar la normalidad, sin vehículos. Un documento histórico para una situación histórica.

Mientras tantos no hay mejor plan B que este tour por autocines y esperar a que la cosa mejore

El pasado 8 de mayo debería haber tenido lugar la presentación de su disco ‘Plastic Drama’, pero se ha pospuesto a la espera de encontrar una situación más favorable. Un álbum, el cuarto de su carrera, que consolida a este cuarteto vasco como la banda de rock independiente más internacional de nuestro país.

José Antonio Muñoz Devesa

Añade un comentario

X