Miusik España | Revista de actualidad musical

La Femme nos lleva de viaje psicodélico en ‘Cool Colorado’

La agrupación francesa La Femme presenta el segundo single del que será su próximo disco: ‘Cool Dorado’.

El movimiento contracultural de San Francisco marcó la tendencia durante los años 60 y 70 del pasado siglo, y su influencia se deja sentir todavía. Tanto que ha influenciado a La Femme, grupo francés de pop con tintes electrónicos, en ‘Cool Colorado’, su nuevo single y segundo adelanto del disco que presentarán en 2021. Es precisamente a esta cultura ‘hippie’ a la que rinde homenaje el tema, que mediante reminiscencias ‘lo-fi’ y setenteras, nos invita a un viaje psicodélico a Colorado, el primer estado americano en legalizar el cannabis.

La canción alude precisamente a este sentimiento de libertad, con versos como and “I smoke in the street without stress” (“y fumo por la calle sin estrés”). Su ritmo está empapado del espíritu ‘beatnik’ de la literatura de Kerouac. La inspiración les llegó, según la propia banda, “en algún lugar entre Utah y Wyoming” durante su última gira americana, con la intención de subir al oyente al Furthur, el legendario autobús de la psicodelia en el que Ken Kesey y su tropa realizaba sus viajes -siendo el último al mítico festival de Woodstock de 1969- influenciado, precisamente, por la novela On the road de Jack Kerouac.

Para potenciar más esta sensación psicotrópica, la banda francesa ha estrenado un videoclip que acompaña a la canción. En él, el grupo forma parte de una fiesta de la década ‘hippie’ donde los excesos y los estampados imposibles campan a sus anchas.

‘Cool Colorado’ se une a ‘Paradigme’ como anticipo del nuevo disco. Ese corte también vino de la mano de un videoclip que guarda relación con el recientemente publicado. La intención del grupo es producir vídeos relacionados entre sí, que acabarán siendo unidos y formando parte de una película que la banda planea estrenar a mediados de 2021. Un proyecto ambicioso que no escatima en imaginería ‘vintage’ para el regreso del grupo que dio un golpe sobre la mesa ya con su primer disco, ‘Psycho Tropical Berlin’, que vio la luz en 2013. Para disfrutar del nuevo disco tendremos que esperar al mes de febrero, pero mientras tanto iremos sacando los billetes para este ‘trip’ que, canción a canción, están organizando.

Diego Mingolla Fernández

Diego Mingolla Fernández

Redactor musical. De Mallorca y, desde hace algún tiempo, también de Madrid.

Añade un comentario

X