Miusik España | Revista de actualidad musical

La clave del éxito de Doja Cat

La cantante y rapera estadounidense convierte en éxito todo lo que crea. ¿Cuál es su secreto? Sin duda la joven sabe como hacerse viral utilizando todos los medios a su alcance, y además sabe con qué artistas colaborar y cómo llegar a ser trending topic

Doja Cat lanzó su álbum debut, ‘Amala’, en 2018 y, el segundo, en 2019 bajo el nombre ‘Hot Pink’. Sin embargo, la joven comenzó a abrirse paso en el panorama en 2013, tras el lanzamiento en la plataforma de SoundCloud de su sencillo ‘So High’. No fue hasta un año más tarde cuando comenzó a hacerse famosa al firmar con la discográfica RCA Records, conocida por trabajar con artistas como Alicia Keys, Justin Timberlake, Usher, Little Mix, Miley Cyrus, Britney Spears o Shakira entre una larga lista de reconocidos cantantes. Entre 2014 y 2018, la artista realizó varias colaboraciones y lanzó varios sencillos e incluso su primer EP ‘Purrr!’. Fue en marzo de 2018 cuando salió a la luz su primer disco, que alcanzó el puesto 98 en la lista de Rolling Stone Top 200.

La joven de 24 años comenzó a hacerse viral y a convertirse en un fenómeno el 10 de agosto de 2018, el día que lanzó su canción ‘Mooo!’, en la que una letra un tanto absurda e infantil, acompañada de unos escenarios coloridos y dignos de convertirse en memes, habla sobre ser una vaca. Su intención era formarse como meme y sin duda lo consiguió cuando el videoclip se hizo viral y comenzó a recibir elogios de grandes artistas como Katy Perry o Chance the Rapper.

2019 lo comenzó también con fuerza: junto al rapero Tyga lanzó un remix de su canción ‘Juicy’ colocándose en el puesto 83 del Billboard Hot 100, siendo su primera canción en aparecer en esta lista. La canción fue lanzada originalmente como parte de la versión deluxe de su álbum ‘Amala’, pero este remix con el rapero se convirtió en el single principal de su segundo disco.

El 17 de noviembre de 2019, lanzó su segundo disco ‘Hot Pink’ que incluye algunos de sus temas más conocidos como ‘Say So’ o ‘Like That’ y colaboraciones con Tyga, Gucci Mane o Smino.

Llamé al álbum ‘Hot Pink’ porque quería que la gente al escucharlo se sintiera apasionado, cálido y acogedor. Creo que el color rosa intenso describe esas cosas. Es mi color favorito y lo ha sido durante toda mi vida, así que para mi segundo proyecto sentí que este título era la mejor elección

‘Say So’ se convirtió en la canción más escuchada del álbum gracias al gran impulso que consiguió a través de la plataforma de Tik Tok donde se hizo viral, y se empezó a compartir exageradamente junto a una coreografía que ha recorrido todo el mundo. Lo que hace que este tema destaque es su estribillo tan pegadizo que invita a bailar. Tanto fue el éxito que alcanzó que el 3 de mayo de 2020 salió el remix junto a Nicki Minaj, posicionándose en el número 1 del Top de Billboard. El éxito cosechado con el tema, que ha sido uno de los más escuchados a nivel mundial durante la pandemia, le pone el listón muy alto a la artista a la hora de volver a superarse.

Algunos de sus más recientes trabajos son el remix de la canción ‘In Your Eyes’ del cantante canadiense The Weeknd; la canción ‘Pussy Talk’ junto al dúo City Girls, que fue lanzada junto a un videoclip el pasado 6 de julio; y su último proyecto junto a Anne-Marie bajo el nombre ‘To Be Young’. 

La joven Doja Cat ha conseguido a sus 24 años posicionarse como una de las voces presentes más destacadas y futuras dentro de la música pop y urbana. Sus singles y demás trabajos no tardan en convertirse en un éxito a nivel mundial y de ser compartidos de forma exagerada a través de las redes sociales. Además de colaborar con los artistas más reconocidos del momento, ella misma sabe como conseguir que sus canciones se coloquen en los puestos más altos de las listas. Incluso se la ha llegado a comparar con otras de las voces femeninas del momento como Cardi B o Nicki Minaj.

Alejandra García Vázquez

Alejandra García Vázquez

Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual.
Me apasiona la música, sobre todo el pop, trap y reggaetton, escucho música todo el tiempo haga lo que haga y esté donde esté; también me encanta el mundo de las series y las películas de cualquier género.
Soy una amante de la lectura y la escritura.

Añade un comentario

X