Miusik España | Revista de actualidad musical

Kali Uchis deja claro con su último videoclip que aquí manda ella

La cantante americana-colombiana está en proceso de creación del que será su segundo álbum de estudio, y su nuevo single ‘Aquí Yo Mando’ formará parte de él

Tras el lanzamiento de su álbum debut ‘Isolation’ en 2018, Kali Uchis ha estado colaborando con varios artistas como Tyler the Creator, Steve Lacy o el fallecido Mac Miller. Uno de sus últimos trabajos ha sido su EP ‘To Feel Alive’, que anunció el 24 de abril de este año, formado por 4 canciones las cuales ha grabado enteramente durante el confinamiento y que ha escrito y producido ella misma.

Tal y como ha anunciado, su segundo álbum de estudio llegará más pronto que tarde. En Twitter, a finales de abril se dirigía a todos sus seguidores dándoles las gracias por el apoyo a su EP ‘To Feel Alive’ añadiendo que no podía esperar a que escucharan el «álbum real», lo que todos han entendido como su segundo disco.

El pasado 7 de agosto anunciaba en sus redes sociales su nuevo single ‘Aquí Yo Mando’ junto a la rapera americana Rico Nasty, y compartió también la portada del mismo. Ha sido este 11 de agosto cuando han lanzado el videoclip del tema, el cual ha sido dirigido por la propia Kali Uchis junto a la artista audiovisual Philippa Price quien además se encarga de toda la parte artística de la marca de belleza Fenty Beauty de Rihanna.

En el videoclip, vemos a las dos cantantes con unos atuendos, peinados y maquillajes de los más exagerados, en una oficina de lo que parece unos agentes de un alto cargo a los que se acaban de cargar. La letra de la canción es muy reivindicativa, fortaleciendo la posición de la mujer en una relación, y este fuerte mensaje hace un contraste muy interesante con las voces de ambas, dulces y con un tono bastante agudo.

Alejandra García Vázquez

Alejandra García Vázquez

Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual.
Me apasiona la música, sobre todo el pop, trap y reggaetton, escucho música todo el tiempo haga lo que haga y esté donde esté; también me encanta el mundo de las series y las películas de cualquier género.
Soy una amante de la lectura y la escritura.

Añade un comentario

X