Miusik España | Revista de actualidad musical

Juice WRLD alcanza el Nº1 con su álbum póstumo

El artista, que falleció a finales del pasado año, ha roto récords con el estreno de su tercer álbum ‘Legends Never Die’.

Un artista en plena evolución que comenzaba a crear un estilo único. Ese era Juice WRLD, hasta que el pasado 8 de diciembre su problema con las drogas provocó su prematura muerte por sobredosis. Una pérdida que ha dejado un vacío en el panorama musical difícil de llenar. Meses después de su muerte, de la mano de la productora Grade A y del sello Interscope Records, aparece ‘Legends Never Die’, el tercer álbum de estudio del artista de Chicago, y el que hasta el momento más ha llamado la atención de sus seguidores y de otros curiosos en todo el planeta.

La ciudad de Chicago pierde a un artista referencia y que volvía a hacer crecer el panorama musical de la ciudad del viento. Se une a la lista de artistas de ‘hip-hop’ que han fallecido estos últimos años como Nipsey HussleXXXTentacion Pop Smoke. Pérdidas que afectan al mundo de la música urbana en Estados Unidos y que deja una muy mala imagen de estos artistas y del estilo al que representan, que parece que no han llegado a superar la época de los ‘gangsters’ clásicos americanos, las guerras callejeras o las batallas entre el este y el oeste. Dentro del movimiento Black Lives Matter este es un tema muy serio, ya que artistas reconocidos se siguen viendo involucrados en este tipo de sucesos, sobre todo jóvenes como Juice WRLD, que ni siquiera llegó a la mayoría de edad.

El álbum, que ha conseguido el No. 1 en la lista más importante de Estados Unidos, es una expresión total de la capacidad que tenía el artista para la producción musical y de lo mucho que podía haber dejado en el mundo de la música. En él se muestra la evolución del artista y su forma de improvisar en la música. ‘Legends Never Die’ cuenta con las colaboraciones de artistas de renombre como Trippie Red o Marshmello, y de artistas emergentes, como la nueva estrella de Chicago, Polo G.

Añade un comentario

X