Miusik España | Revista de actualidad musical

John Frusciante está de vuelta con nuevo álbum de estudio

El guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, John Frusciante, ha adelantado dos canciones de su tercer álbum bajo su alter ego Trickfinger. El músico californiano, cuya carrera como solista empezó en los años 90, sigue apostando fuerte en sus proyectos en solitario. El nuevo álbum, titulado “She Smile Because She Presses The Button” saldrá a luz el próximo 5 de junio. Las dos canciones adelantadas tituladas “Amb” y “Brise” están disponibles en su band camp. Frusciante no abandona ese rock tan experimental que le ha acompañado en toda su carrera en solitario, aunque en este nuevo álbum se centra en una música con tintes claramente electrónicos. En sus nuevos temas, se puede apreciar el desempeño del artista en buscar nuevos sonidos y su personalidad a la hora de experimentar con nuevos formatos y recursos como en este caso son los sintetizadores.

Este mismo año se dio a conocer su vuelta a los Red Hot Chili Peppers, sustituyendo, al hasta entonces, principal guitarrista Josh Klinghoffer. Sin embargo, su vuelta a la banda que le hizo ganar fama, no le ha privado de seguir trabajando en sus proyectos personales.

El primer álbum con el alias de Trickfinger fue publicado en 2015 con una segunda entrega en 2017. A principios de este año, publicó un EP titulado “Look Down, See Us” con 4 piezas musicales de música electrónica. Aprovechando el lanzamiento de este LP anunció el artista californiano el lanzamiento del álbum “She Smiles Because She Presss The Button”.

En solitario o con su banda de siempre, el carismático guitarrista no deja de componer canciones. Ahora solo toca esperar su vuelta a los Red Hot Chili Peppers y ver con qué nos van a sorprender.

Joanes Marquet Lopetegi

Añade un comentario

X