Miusik España | Revista de actualidad musical

Inhaler continúa forjando su estilo propio con un nuevo single: «Falling In»

 

 

El nuevo single de la banda liderada por Elijah Hewson, hijo del mítico cantante de U2, no ha tardado mucho en colarse entre las novedades más escuchadas esta semana. Y es que ‘Falling In’, el nuevo single lanzado el 19 de mayo, es una demostración más de que Inhaler no precisa ni siquiera de un álbum con el cual mostrar su estilo para triunfar, no exclusivamente en su país de origen.

Han tocado en numerosos lugares antes de sacar un disco moviéndose de un estilo a otro en cada una de las canciones compuestas; Aún así todas tienen algo en común y es ese regusto del rock y del pop de los años ochenta. Los primeros interesados en este fresco pero nostálgico conjunto musical pudieron verlos tocar en ciudades tan remotas unas de otras como Washington, Tokyo, Londres, Ciudad de México o Madrid y Barcelona. Esos conciertos estuvieron plagados de la mezcolanza de la banda que incluye temas de un rock alternativo como ‘We Hace To Move On’ u otros temas más post punk como Ice Cream Sundae. En la primera escucha se perciben las mismas influencias de mano de los sintetizadores y la suave voz de Hewson: The Stone Roses, Echo And The BunymenJoy Division o los mismos U2 en sus primeros discos. La inspiración para esta canción la encontraron, según el mismo vocalista reconoce para BBC Radio 1, en este éxito repentino que les llegó en 2019:

El hecho de haber formado una banda joven, estar de gira y ver nuestra música conectarse con públicos diferentes de muchas partes del mundo nos ha abierto los ojos a la emoción por la vida. El estar en el escenario y sentirnos amados es una droga muy poderosa.

‘Falling In’ es un tema con mucha energía que como Hewson aportaba también a la entrevista ya antes mencionada tiene una mezcla bastante heterogénea debido a que ha sido escrita en base a otras canciones no publicadas o terminadas. De hecho, al parecer, estos meses de confinamiento en los que tantas giras se han suspendido han ofrecido al grupo un tiempo para hablar y componer entre ellos el álbum debut que los fans están esperando desde las primeras publicaciones de sus singles en el 2018.

 

Rosario Blanco

Rosario Blanco

Periodista, realizadora, actriz y escritora. Todo a tiempo completo.

Añade un comentario

X