Miusik España | Revista de actualidad musical

‘I Contain Multitudes’, la última reflexión de Bob Dylan

Bob Dylan parece más activo que nunca últimamente. Después de la salida de su último tema ‘Murder Most Foul’ a finales de marzo, y sin apenas anticipos en redes sociales, el compositor ha vuelto a sorprendernos este 17 de abril con ‘I Contain Multitudes’. Es una canción bastante más breve que la anterior, pero igualmente impactante. Horas antes de la salida de este último lanzamiento, el Nobel de literatura publicaba en su cuenta oficial de Twitter el mensaje «I Countain Multitudes» acompañado de un hastag, lo que hacía saltar las alarmas en la industria.

Esta sorpresa musical, cuyo título parece pertenecer al verso de un poema de Walt Withman, no se desmarca del estilo íntimo del que gozan sus últimos proyectos. Así, en los cuatro minutos que dura, podemos escuchar su voz sin artificios, sin percusión, con el rasgueo tímido de una guitarra detrás de sus reflexiones. Parece que el poeta habla más que canta. Además, hace constantes referencias al mundo que le rodea, citando a figuras de la cultura popular tan conocidas pero diversas como The Rolling Stones o Ana Frank. Parece ofrecernos imágenes que nosotros hemos escuchado anteriormente en sus canciones, pero que están estrechamente relacionadas con su historia personal.

Todo fluye al mismo tiempo, vivo en el bulevar del crimen, conduzco veloces coches, consumo comida basura y contengo multitudes.

El tema ha dividido a los periodistas y a los fans, pues muchos no pueden creer que tras más de ocho años de silencio el músico esté tan activo. Piensan que esto no es más que una señal de que el norteamericano está más cerca que nunca de sacar nuevo disco. Por otro lado, otros piensan que las reflexiones autobiográficas y los pensamientos críticos que pueblan estos dos últimos temas son más bien una despedida del cantante del mundo de la música. Debido a que Dylan no es muy apegado a sus oyentes ni a la opinión pública en general, sólo podemos esperar a otro de sus mensajes crípticos para saber con qué piensa sorprendernos más adelante.

Rosario Blanco

Rosario Blanco

Periodista, realizadora, actriz y escritora. Todo a tiempo completo.

Añade un comentario

X