Miusik España | Revista de actualidad musical

Helloween revive el Pumpkins United World Tour con sus recopilatorios en directo

La banda alemana de power metal precursora de dicho género, Helloween, ha lanzado dos álbumes en directo que recapitulan tanto los 14 meses que duró el Pumpkins United World Tour como sus sencillos más característicos de las tres décadas que llevan presentes en la música. Bajo el nombre de «United Alive» & «United Alive In Madrid», Helloween recoge lo más característico acontecido en dicho tour, con el protagonismo de la capital española. Además, la banda ha unido el estreno de dichos nuevos proyectos con la salida del vídeo en directo de «Future World», su ‘single’ de 1987 que tuvo también lugar en dicha gira.

Anteriormente, ya habían adelantado los clips del concierto de «Forever and One» y «Halloween» en el canal oficial de YouTube de Nuclear Blast Records. Con la salida de «United Alive» el pasado 4 de octubre, queda a disposición de sus seguidores un DVD recopilatorio de 3 horas de duración de los conciertos en el Wacken Open Air (el festival más multitudinario donde han actuado, ante 75 mil personas), Madrid y São Paulo durante el 2017. Dicho formato incluye tanto material exclusivo como entrevistas a los propios intérpretes.

«No fue fácil condensar esta increíble gira de manera adecuada y captar lo que sentimos. Por eso que tuvimos la idea de filmar el concierto más grande en festival, el show de pabellón más grande y la cita más popular de club».

Michael Kiske, vocalista de Helloween

También encontramos «United Alive In Madrid» que ofrece el audio en vivo del concierto en diciembre de 2017 durante la su gira mencionada anteriormente en el WiZink Center (Palacio de los Deportes) de la capital española; este concierto ante una audiencia de 14 mil personas. También incluye cuatro pistas adicionales de los conciertos de São Paulo, Praga, Wacken y Santiago de Chile; reuniendo unas 2 horas y 20 minutos de material de audio en vivo.

El pasado junio la propia banda confirmó a través de la publicación de un vídeo que ya se encontraba grabando lo que será su próximo álbum de estudio, que todo apunta a que será lanzado a lo largo de 2020.

Jesús Monroe

Estudiante de Periodismo.

Escritor desde que transformé a mi clase de E.P.O en un cuento de superhéroes y villanos, desde entonces, narro mis historias. Si algo me evade de mis relatos, es la música Pop anglosajona.

Añade un comentario

X