Miusik España | Revista de actualidad musical

Funambulista lanza un disco en vivo con ‘Si después de darte amor’ como adelanto

Diego Cantero presenta ‘Origen’, el disco que grabó en el primer concierto que dio después del confinamiento el pasado 11 de septiembre en el Wizink Center de Madrid

Apenas un año después de sacar a la venta ‘El observatorio‘, Funambulista regresa al mercado musical con un nuevo disco grabado en directo que recoge lo que se vivió en el primer concierto que dio tras el confinamiento dentro de su gira Origen. El disco, que lleva por título el mismo nombre que la gira, saldrá a la venta el próximo 11 de diciembre aunque ya está disponible en las principales plataformas digitales en formato de preventa. Para presentarlo por todo lo alto, Funambulista ha publicado una canción inédita llamada ‘Si después de darte amor’.

Origen se grabó durante el concierto que Diego Cantero dio en el Wizink Center de Madrid el pasado 11 de septiembre. Este concierto se realizó con todas las medidas sanitarias necesarias que no fueron inconveniente para disfrutar de la música en directo, ya que el artista colgó el cartel de no hay entradas.

El 11 de septiembre de 2020, en plena pandemia, decidimos darle un golpe a esta vida, demostrar que, a pesar de las circunstancias, la música sigue uniéndonos y ayudándonos. Nos mostramos desnudos de artificios, enseñando las canciones en su forma más pura. Fue mucho más que un concierto. El público, ataviado con mascarillas y manteniendo la distancia de seguridad, nos dio la mayor de las lecciones: se puede y se debe continuar con la cultura. De esa noche nació este disco, «Origen», que quedará para siempre en mi memoria como una lección de vida.

Imagen

En el disco podremos disfrutar de algunos de sus éxitos como ‘Viento a favor’, ‘Esa luz’ o ‘Éramos reyes’ con el toque diferente que aporta escuchar a Funambulista en directo. ‘Origen’ también se puede adquirir en formato vinilo para los coleccionistas. Hay que apuntar, que a pesar de no poder dar conciertos durante el confinamiento, Diego Cantero no abandonó la música y lanzó un single llamado ‘A un par de metros de ti’ con el que recoge todas las sensaciones nuevas que ha traído la pandemia.

Francisco Calvo Moro

Francisco Calvo Moro

Graduado en Comunicación Audiovisual y apasionado de la música en español.

Añade un comentario

X