Miusik España | Revista de actualidad musical

Francia se alza con la victoria de Eurovision Junior bajo el empleo de playback

Soléa y su canción ‘Palante’ culminan en la tercera posición, otro gran lugar de la delegación española dentro del festival infantil.

Se pone punto y final a la última edición del Festival de Eurovisión Junior, que se ha celebrado por segundo año consecutivo en Polonia y ha culminado con la victoria de la representante francesa Valentina y su tema ‘J’imagine’, triunfo de tintes algo agridulces y envuelto en una polémica que pone en jaque mate a la organización del festival.

Francia se impuso al resto de países participantes y se hizo con el pequeño micrófono de cristal al conseguir un total de 200 puntos, seguido de las representantes de Kazajstán y España, que repiten en segunda y tercera posición un año más. No obstante, la alegría gala es proporcional al enfado de otro puñado de seguidores de diferentes partes de Europa tras conocerse que algunas delegaciones no enviaron actuaciones con voz en directo a concurso.

La gran incógnita ahora está en averiguar cómo la emisora organizadora de la edición del festival (TVP) y la propia Unión Europea de Radiodifusión han permitido que algunos países como Bielorrusia, Georgia y Rusia, además de la ganadora francesa, hayan utilizado playback en la actuación de la que se han extraído las valoraciones de los jurados profesionales y que se ha podido ver en cada televisión este domingo.

Soleá, medalla de bronce

https://www.youtube.com/watch?v=bh_IlmYoyTY

La joven cantante Soleá se subió al escenario para interpretar su canción ‘Palante’ con el desparpajo y carácter que le hacen característica, enamorando a toda Europa y logrando un magnífico tercer puesto, igualando la marca de su compañera Melani García.

 

Añade un comentario

X