Miusik España | Revista de actualidad musical

‘Insomnio, pesadillas y pastillas’ es el nuevo videoclip de Foyone

Foyone tiene nuevo videoclip. El rapero malagueño pone imagen a la sexta canción de su último disco ‘Presidente’, que estrenó junto a Sceno Mcclane el pasado 31 de enero. Imsomnio, pesadillas y pastillas’ es el tercer tema con apoyo visual que estrena el artista dentro de este disco, después de ‘Basado en hechos reales’ y ‘Paga lo que debes’, este último en colaboración con el ibicenco Fernando Costa.  

Un videoclip oscuro, un montaje con mucho ritmo y planos rápidos en el que se mezclan el blanco y negro con el color. Grabado en zonas urbanas destruidas siendo fiel a su estilo y con la ayuda vocal del granadino Prok, que aparece en todo el videoclip. Con este tema el rapero va mucho más allá de un estilo de vida marcado por la fiesta y la droga, que es lo que puede parecer con su título. La canción comienza con una voz que dice: ‘Yo también he perdido mil veces la fe que había en mi’, aludiendo a lo difícil que es en este sistema hacerse un hueco haciendo lo que te apasiona. Se refiere a ese insomnio de la desesperación por tener que hacer dinero para vivir. Foyone aplaca esto con trabajo y más trabajo. 

El rapero que se hizo famoso en todo el mundo con ‘Rap sin Corte’, se nos presenta como un artista consolidado en el panorama urbano. ‘Presidente’ es un proyecto y una marca que el rapero lleva trabajando hace años, al que alude en sus entrevistas y en temas como el que estrenó con Akapellah en 2016, también producido por Sceno. 

Un álbum basado en buenas letras y grandes colaboraciones como las de Ayax, Prok, Natos y Waor, Blasfem, Manu Beats y Dollar Selmouni, entre otros.

Añade un comentario

X