Miusik España | Revista de actualidad musical

‘Folklore’ de Taylor Swift, el sucesor de ‘Lover’, será lanzado a medianoche

‘Cardigan’, uno de los 17 nuevos temas,  será el primer sencillo del octavo álbum de estudio de la cantante quien además repite con Republic Records

A exactamente un mes del primer aniversario de ‘Lover’, Taylor Swift anuncia por sorpresa el lanzamiento de su siguiente álbum: ‘Folklore’, el cual contiene 16 nuevas canciones en su versión estándar, entre las que se encuentra una colaboración con Bon Iver, y una extra en la edición de lujo. Además, contará con 8 portadas diferentes de CDs Deluxe y otras 8 en vinilo durante la semana de estreno.

La cantante estadounidense daba a conocer hace escasas horas el lanzamiento a medianoche (6am hora española) de este nuevo trabajo en el que ha estado trabajando durante la cuarentena por la Covid-19. A pesar de que durante estos meses de veranos Swift tenía previsto comenzar su gira europea junto al ‘Lover Tour’, los planes se cancelaron con el inicio de la pandemia. En España, la visita de la artista se veía afectada con la cancelación del Mad Cool Festival 2020, que iba a tener lugar del 8 al 11 de julio.

Aunque este nuevo proyecto está escrito por la propia artista, también cuenta con la participación como coautores de Aaron Dessner de The National (en 11 de los temas) y de Bon Iver (en uno de ellos, ‘Exile’, la cual es además la única colaboración del álbum); además de su productor frecuente Jack Antonoff y de William Bowery, del cual los seguidores de la cantante empiezan a especular que se trata de un seudónimo que podría ser utilizado por la propia Swift, el hermano o la pareja de la cantante.

Por otra parte, como con su anterior álbum, la cantante vuelve a lanzar su música bajo el sello discográfico de Republic Records a la cual se unió tras su polémica salida de Big Machine Records, la cual tiene en su posesión los anteriores 6 álbumes de la artista que tiene la intención de volver a grabar con la nueva discografía para tener completo control y libertad sobre ellos. Recordemos que una de las últimas controversias sobre el tema fue la dificultad con la que se encontró en un principio la artista a causa de su antiguo sello a la hora de interpretar sus anteriores temas durante los American Music Awards de 2019, ceremonia en la que además recogió el premio Artista de la Década.

Por último, Swift también ha revelado que el segundo tema de este nuevo álbum, ‘Cardigan’, será el primer sencillo oficial que además será lanzado a la par con este nuevo trabajo. En el videoclip del mismo, tal y como la cantante desempeñó en ‘The Man’, vuelve al papel de directora junto a Rodrigo Prieto, el director de cine mexicano que se ha encargado de películas como Amores Perros, Sobrenatural, o 21 gramos.

El tracklist del octavo álbum de estudio de Taylor Swift es el siguiente:

  1. ‘the 1’
  2. ‘cardigan’
  3. ‘the last great american dynasty’
  4. ‘exile’ (feat. Bon Iver)
  5. ‘my tears ricochet’
  6. ‘mirrorball’
  7. ‘seven’
  8. ‘august’
  9. ‘this is me trying’
  10. ‘illicit affairs’
  11. ‘invisible string’
  12. ‘mad woman’
  13. ‘epiphany’
  14. ‘betty’
  15. ‘peace’
  16. ‘hoax’
  17. ‘the lakes’ (Edición Deluxe)

Jesús Monroe

Estudiante de Periodismo.

Escritor desde que transformé a mi clase de E.P.O en un cuento de superhéroes y villanos, desde entonces, narro mis historias. Si algo me evade de mis relatos, es la música Pop anglosajona.

Añade un comentario

X