Miusik España | Revista de actualidad musical

‘Find the Sun’, lo nuevo de Deradoorian

La ex componente de Dirty Projectors ha publicado ‘Find the Sun’, su segundo álbum en solitario, en el que nos muestra su lado más espiritual y oscuro.

Tras dejar atrás su carrera con la banda Dirty Projectors, de la que formó parte durante 5 años, Angel Deradoorian decidió continuar en solitario, arrancando su proyecto con el LP ‘The Expanding Flower Planet’. Si bien aquel fue su primer larga duración, Deradoorian no publicaba nada nuevo desde hace 3 años, cuando lanzó su EP ‘Eternal Recurrence’.

Ahora regresa con ‘Find the Sun’, bajo el sello, ANTI-Records, disco que podremos encontrar en formato digital y soporte físico, siendo este un doble vinilo. Compuesto por 10 temas, arranca con ‘Red Den’, una joya de canción que, en sus casi 5 minutos de duración, nos revela su lado más introspectivo, sin olvidar la influencia de Dirty Projectors y consiguiendo un conjunto de sonidos que muestran el sentido espiritual del nuevo álbum.

Frente a la tranquilidad de ‘Red Den’, que nos incita al relax, se encuentra la rítmica ‘Corsican Shores’. Al son de percusiones, irremediablemente, se nos van los pies, invitándonos a danzar, siendo muy similar a ‘Saturnine Night‘. En esta misma línea más movida podríamos situar ‘It Was Me’, cuyo vídeo está realizado sobre fondo negro con sencillas líneas blancas que van dibujando figuras y conocidas formas.

En el disco, destaca también ‘Monk’s Robes’, en cuyo vídeo podemos ver a la cantante californiana interpretando el tema a modo de cántiga. Y es que así es como suena la primera pista que podemos encontrar en la cara B del primer vinilo.

Haciendo una valoración general, se puede decir que, en este segundo álbum, Deradoorian ha conseguido un equilibrio entre lo más oscuro y lo introspectivo, lo espiritual, sin olvidar su orientación hacia el art pop. La propia cantante señala que ‘Find the Sun’ está diseñado para tumbarse en el suelo y escucharlo dejando que fluya a través del cuerpo.

 

Ruth García Largo

Añade un comentario

X