Miusik España | Revista de actualidad musical

Fifth Harmony cumple su 8º aniversario como una de las ‘girlbands’ de su momento

Algunas de las integrantes han posteado en sus redes sociales fotos del grupo y mensajes dedicados a sus fans, los cuales han creado el hashtag #8YearsofFifthHarmony

Ally Brooke, Camila Cabello, Normani, Lauren Jauregui y Dinah Jane se formaron como Fifth Harmony en 2012 tras salir del concurso de talentos inglés, Factor X. La idea de crear la ‘girlband’ fue de Simon Cowell, que ya lo había hecho dos años antes con One Direction, convirtiéndoles en un éxito mundial.

El grupo cuenta con 3 álbumes con los que han conseguido entrar de lleno en el panorama y posicionar muchos de sus temas como hits en muy poco tiempo. ‘Reflection‘ fue publicado en 2015 como su disco debut, incluyendo temas como ‘Worth It’, ‘Boss‘ o ‘Sledgehammer‘ que además entraron en el top 50 del Billboard Hot 100.

7/27‘ fue lanzado en 2016, en forma de un disco pop con letras que hablan mayoritariamente sobre el amor y el empoderamiento femenino, siguiendo la línea del anterior, y añadiendo a este algún toque de rap y hip-hop. El single elegido fue ‘Work from Home‘ junto al rapero Ty Dolla Sign, mientras que ‘All in My Head (Flex)‘, ‘The Life‘ y ‘Write on Me‘ fueron elegidos también como los siguientes singles del álbum.

Tras la salida del grupo de Camila Cabello en 2016, el resto de la banda siguió cosechando éxitos y ella empezó también a hacerse notar en solitario. Así mismo, las chicas anunciaron el 25 de agosto de 2017 el lanzamiento de su último disco hasta el momento, ‘Fifth Harmony‘. El tema principal, ‘Down‘ junto al rapero Gucci Mane fue certificado como single de oro en Estados Unidos. Está escrito como una canción de amor que esconde un mensaje hacia ellas mismas como grupo y los vínculos que las unen, y aunque muchos coincidieron en que la canción se parecía demasiado a su sencillo ‘Work from Home‘, esta consiguió entrar en las listas de éxitos de muchos países alrededor del mundo.

8 años después, aunque cada una tenga ya su carrera en solitario consolidada, sus fans siguen recordando sus éxitos y momentos más destacados de su carrera como Fifth Harmony. Han sido los propios eguidores quienes han creado el hashtag #8YearsofFifthHarmony, utilizado por algunas de las miembros del grupo como Ally Brooke, que compartió un bonito mensaje dedicado a sus seguidores. Normani también ha compartido una publicación en su stories de Instagram recordando este día junto a una imagen de todas ellas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin duda un grupo que como muchos otros entre los que destacan One Direction o Little Mix, se convirtió desde el primer momento en todo un éxito a nivel mundial en una época en la que lo que más se llevaba eran las ‘girlbands’ y ‘boybands’. Sus canciones han conseguido posicionarse en prácticamente todas las listas de éxitos más destacadas y han colaborado con los artistas más conocidos del panorama. Todo lo bueno se acaba pero, aunque el grupo se haya diluido, las chicas siguen agradeciendo a sus seguidores y al programa que las formó, todo lo cosechado desde sus inicios. Ahora solo queda apoyarlas como artistas en solitario y seguir recordando los buenos momentos que dieron a sus seguidores como el grupo del momento que fueron, Fifth Harmony.

Alejandra García Vázquez

Alejandra García Vázquez

Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual.
Me apasiona la música, sobre todo el pop, trap y reggaetton, escucho música todo el tiempo haga lo que haga y esté donde esté; también me encanta el mundo de las series y las películas de cualquier género.
Soy una amante de la lectura y la escritura.

Añade un comentario

X