Miusik España | Revista de música digital en España

Fangoria nos acerca a su decimocuarto trabajo discográfico con «Un Boomerang»

Coincidiendo con el treinta aniversario del dúo, Fangoria lanzaba en febrero de este mismo año «Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000», su decimotercero trabajo discográfico. La segunda parte de este nuevo proyecto, «Extrapolaciones y dos respuestas 2001-2019», está prevista para el próximo mes de noviembre; aunque no haya confirmada aún fecha exacta, el dúo madrileño nos ha mostrado cómo sonará con el lanzamiento de su nuevo single, «Un boomerang».

El single está co-escrito por Milkyway, cantante y compositor catalán con el que ya han trabajado previamente en los sencillos «Espectacular»,«Dramas y comedias» o «Geometría polisentimental», junto a los propios integrantes de Fangoria: Olvido Gara y Nacho Canut; este último también siendo productor de la canción.

Aunque es poca la información con la que se cuenta sobre «Extrapolaciones y dos respuestas 2001-2019», sí que se ha indicado que el trabajo contendrá 15 canciones en total: 13 versiones y 2 inéditas; siguiendo la línea de la anterior parte de este proyecto, el cual también constaba del mismo número de temas. Así lo confirmó Fangoria en sus declaraciones:

Al hacer la selección de las 13 versiones que van en este segundo volumen de «Extrapolaciones» caímos en la cuenta de que según nos acercábamos más al presente nos costaba más elegir las canciones a versionar. Nos gustaban o apetecían demasiadas. No tenemos la distancia que da el tiempo para separar los clásicos de los caprichos pasajeros.

El videoclip de «Un boomerang», bajo la dirección de Gattimania, está inspirado en la popular serie estadounidense de los años 80, «Dinastía»Este vídeo ha logrado ser el segundo más visto de la banda en sus primeras 24 horas, con más de 65 mil visualizaciones en la plataforma de YouTube. Pero eso no es todo, ya que la canción debutó con más de 15 mil reproducciones en Spotify en su primer día.

Añade un comentario

X