Miusik España | Revista de actualidad musical

Fallece Little Richard, el último pionero del rock

Este 9 de mayo fallecía la icónica leyenda del rock Little Richard a sus 87 años. Ha sido su hijo, Danny Penniman, quien ha informado sobre su muerte a la revista Rolling Stone así como sobre la causa de la misma; Al parecer el artista padecía un cáncer de huesos desde hacía años pero prefería no hablar de ello ni darle suma importancia, sencillamente se limitó a luchar con la enfermedad como el mismo Danny declaraba.

Inspirador de famosos grupos y figuras como The BeatlesElton John o Prince, fue uno de los padres del rock n roll debido a que empezó su carrera en 1956 y extendió géneros musicales como el rock, el blues o el soul por toda Norteamérica. Desde entonces siempre se alabó su destreza al piano, las letras cargadas de sensualidad revolucionaron a la sociedad de la época. Su marcado estilo personal, con chaquetas brillantes, mucho color y un acentuado bigote, hicieron tambalearse los cimientos de lo considerado como masculino, en una sociedad que apenas comenzaba a ver los primeros brotes de las libertades sociales y de identidad sexual. Son muchos los artistas que se han sumado a las despedidas cariñosas que el mundo le ha dedicado en redes sociales y un buen ejemplo de ello es Paul McCartney:

Desde «Tutti Frutti», «Long Tall Sally», «Good Golly», «Miss Molly» a «Lucille», Little Richard llegó con sus gritos a mi vida cuando solo era un adolescente. Le debo muchas cosas a él y a su estilo; Y lo sabía. Él solía decir: «Le he enseñado a Paul todo lo que sabe»

Miles de artistas como McCartney han reconocido que la pasión que demostró el cantante sobre el escenario les inspiró a componer. El ex miembro del cuarteto de Liverpool es solo una demostración más de lo que Richard dejó al mundo de la música; El bien llamado arquitecto del rock ha sido el último en pasar a la posteridad de los que sembraron los cimientos del género junto a Presley o Chuck Berry, este último fallecido en 2017. Dejó su voz plasmada en el firmamento para siempre, tal y como expresaba Patti Smith en su cuenta de Instagram. Esas palabras de admiración son las que dejan patente que los artistas mueren pero la música no lo hace jamás.

Rosario Blanco

Rosario Blanco

Periodista, realizadora, actriz y escritora. Todo a tiempo completo.

Añade un comentario

X