Miusik España | Revista de actualidad musical

«Everyday Life», el regreso más esperado de Coldplay

Los focos vuelven a mirar hacia los británicos Coldplay. Los rumores distaban de ser erróneos: a finales de 2019 estarán de vuelta con «Everyday Life». El trabajo se divide en dos mitades: «Sunrise» será la primera hornada y seguidamente llegará «Sunset». El próximo día 22 de noviembre es la fecha elegida, tal y como anunciasen de manera muy original para diversas ciudades, incluyendo la noticia en la sección de anuncios clasificados en diarios de Hong Kong, Berlín, Madrid, Río de Janeiro o Sidney entre otras.

Twitter se hizo rápidamente eco de la noticia de que algunos fans más incondicionales habían recibido una carta manuscrita por correo postal. En ella, Chris Martin y los suyos daban pistoletazo de salida a la noticia. Las imágenes de las cartas pronto colgaron de todas las redes sociales. Las palabras eran esclarecedoras:

Queridos amigos. Mi letra no es muy buena, lo siento. Esperamos que, donde quiera que estéis, estéis bien. Durante los últimos 100 años aproximadamente hemos estado trabajando en una cosa llamada Everyday Life. En la clasificación deberíais poner «doble álbum a la venta, propietario muy cuidadoso». Una mitad se llama Sunrise; la otra Sunset. Saldrá a la luz el 22 de noviembre. Es una prueba de como nos sentimos sobre las cosas. Os mandamos mucho amor desde la hibernación. Chris, Johnny, Guy y Will.

Casi a la par, el anuncio transformaba la imagen de redes sociales de la banda. La imagen de una luna y un sol se convirtieron en la imagen de perfil de todos sus perfiles oficiales, aunque todo eso tiene una explicación. El lanzamiento del álbum coincide con el centenario de uno de los eclipses solares más duraderos de todos los tiempos.

El trabajo viene de la mano de un viejo conocido: el productor Rik Simpson vuelve a tomar el papel de director de orquesta al frente del retorno de Coldplay al formato disco, más allá de los EP que protagonizasen en los últimos tiempos. Algunos de los éxitos del grupo en los que ya ha participado son «Viva la Vida», «Death and All His Friends», «Mylo Xyloto», «Ghost Stories», «A Head Full of Dreams» o «Kaleidoscope». Así, se pone fin a una sequía de disco que ya duraba 4 años, pese a que, como decimos, había habido algunos EP («Kaleidoscope», 2018) en los que habían recibido a compañeros de profesión como David Guetta o Pharrell Williams.

Añade un comentario

X