Miusik España | Revista de actualidad musical

‘Europe Shine a Light’ es el especial que sustituirá al Festival de Eurovisión 2020

La UER anuncia un especial que será emitido el 16 de mayo, en el lugar de la final del festival.

La cancelación de Eurovisión 2020 ha marcado un antes y un después en la historia del mítico festival, pues será la primera vez en toda su historia que no pueda celebrarse. La crisis del coronavirus sigue azotando a gran cantidad de países europeos y de fuera del continente, incluso el recinto neerlandés encargado de acoger esta edición del festival, el Ahoy Rotterdam, es actualmente un hospital de campaña.

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha movido ficha y confirma una alternativa que servirá para rendir homenaje, de alguna manera, a todas las canciones y artistas que representaban a las distintas naciones participantes en esta edición. Aunque aún se encuentra en fase de producción, Europe Shine a Light es un programa especial con una duración prevista de 120 minutos, que mostrará un extracto de las 41 canciones de este año y un mensaje esperanzador que lanzarán cada uno de los países participantes, contando también con representantes de ediciones anteriores.

Son 15 los países, hasta el momento, que han confirmado la emisión de este especial que la organización del festival ha preparado, entre los que se encuentra España. Otros países ya han declinado la emisión desde su radiodifusora participante, ya sea porque están preparando el suyo propio o, directamente, porque no lo ven necesario. No obstante, la UER espera que sean más los países que se sumen en los próximos días.

Añade un comentario

X