Miusik España | Revista de actualidad musical

Estos son los lazamientos que pusieron el punto y final a marzo

Rihanna, Rosalía y Dua Lipa protagonizan la última semana de marzo con sus nuevos lanzamientos.

Comencemos hablando de Rihanna. La cantante nos tiene a todos en vela desde hace ya mucho tiempo. Hace casi un año, exactamente en mayo de 2019, anunció que lanzaría nuevo disco desde el estreno de «Anti» hace tres años. Desde ese momento, en el que literalmente puso «la miel en los labios» a todos sus fans, no se ha vuelto a saber nada de ella (musicalmente hablando) ni de ese álbum que prometía. Un año después, sus seguidores siguen a la espera.

El 26 de marzo de 2020, el rapero canadiense Partynextdoor sacó nuevo disco y, algo que llamó mucho la atención del proyecto, fue la colaboración de Rihanna en una de las canciones del ‘tracklist’. Es la primera vez que se escucha de nuevo a la artista de Barbados (Estados Unidos) después de las canciones en las que colaboró en 2017 con DJ Khaled, Kendrick Lamar y N.E.R.D.

El título de la canción en cuestión es ‘Believe It’, siendo Rihanna la protagonista en el estribillo principal con sus versos: «Bae, best make me believe it / Believe you won’t deceive me» . Es cierto que no es el disco que la cantante había prometido, pero por lo menos servirá para matar las ansias de su música que tienen todos sus seguidores.

Por otro lado, al día siguiente, el 27 de marzo, Rosalía, sorprendía con el lanzamiento de una nueva canción, ‘Dolerme’. En ella, la artista habla sobre el dolor en una relación amorosa, el sufrimiento y lo que conlleva el dar todo por alguien a quien quieres.

Destaca la base de la canción, que es una guitarra que acompaña a la melodía de forma suave. Es un tema ‘pop’, una tendencia a la que la cantante no nos tiene acostumbrados, ya que se escapa de sus líneas habituales, flamenco y ‘hip-hop’. También llama la atención el uso del ‘auto-tune’, herramienta de uso habitual entre los artistas actuales pero con la cual Rosalía no había experimentado demasiado hasta el momento. Aun así, está resultando ser un tema con gran recepción por parte de crítica y público.

Finalmente, la guinda del pastel se la lleva lo nuevo de Dua Lipa: como ya sabemos, pues todo el mundo habla de ello, su nuevo álbum «Future Nostalgia» ha sido un ‘bombazo’ musicalmente hablando. La artista ya explicaba en la plataforma Apple Music sus inseguridades a la hora de sacar este disco:

Siempre se habla de lo aterrador que es hacer un segundo álbum.

Además, indicó que este disco vuelve la vista atrás con canciones como ‘Don´t Start Now’ o ‘Break My Heart’ que aportan tonos de música ‘disco’, así como ‘Physical’ rememora los años 80 o ‘Levitating’ tiene parte de ‘rap’. Al mismo tiempo, es también una mirada esperanzadora hacia el futuro.

Es una línea muy fina. Quería incorporar algo que me recordara a canciones de mi infancia y, al mismo tiempo, hacerlo actual.

En «Future Nostalgia», Dua Lipa se abre completamente a sus seguidores y muestra su lado más personal, desvelando lo que ha sufrido por desamor, así como los nuevos amores que ha vivido con pasión. Esto sin alejarse de su lado totalmente feminista que la acompaña en todas sus canciones. La artista siempre ha tenido en mente la defensa de los derechos de las mujeres y el empoderamiento de estas, y así lo muestra en todas y cada una de sus canciones.

Alejandra García Vázquez

Alejandra García Vázquez

Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual.
Me apasiona la música, sobre todo el pop, trap y reggaetton, escucho música todo el tiempo haga lo que haga y esté donde esté; también me encanta el mundo de las series y las películas de cualquier género.
Soy una amante de la lectura y la escritura.

Añade un comentario

X