Miusik España | Revista de actualidad musical

‘Estar triste también es bonito’, nuevo single y vídeo de Antifan

Afianzándose en el post-punk, los madrileños Antifan publican Estar triste también es bonito, de la mano del clip de animación que lo presenta, producido por el cineasta Félix Bollaín.

Ya acostumbrados a la tónica de conocer un single por mes de Antifan, en lo que viene siendo su trabajo más reciente, el grupo madrileño vuelven a sorprendernos con single y vídeo. En esta ocasión, hablan de la tristeza abiertamente, intentando darle un sentido positivo con ‘Estar triste también es bonito’.

En el nuevo tema, la banda consolida los sonidos procedentes del post-punk, con toques oscuros, siendo un amasijo de guitarras, autotune y bajos, como asegura uno de sus componentes en la web de su sello discográfico, Sonido Muchacho. Así nos lo demostraron ya en los dos singles anteriores ‘Luces y Tribu’, éste último con la colaboración de VVV.

Antifan son Jerva, I-Ace y Harto, los tres procedentes del rap, como nos mostraron en la anterior formación musical de I-Ace y Jerva, Agorazein. Siendo ya Antifan, el grupo cuenta con dos discos en el mercado. El primero, ‘Un daño’, lo publicaron en 2017. Compuesto por 8 canciones, aún estaba próximo al estilo de Agorazein. Fue con su siguiente trabajo, ‘Mi mundo’ con el que la banda rompió definitivamente con lo anterior, adentrándose más en el post-punk.

En ‘Estar triste también es bonito’ han contado con la aportación del cineasta y documentalista madrileño, Félix Bollaín, quien ha rodado el clip que acompaña al single. Un vídeo hecho con animaciones y con la aparición de dos peculiares personajes: Barbie y Ken.

Ruth García Largo

Añade un comentario

X