Miusik España | Revista de actualidad musical

España confirma su participación en Eurovisión Junior 2020

RTVE anuncia a España se unirá junto a otros países como Rusia, Alemania o Países Bajos en la XVIII edición de este programa musical infantil.

El concurso tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en Varsovia (Polonia). Este se convierte en el primer país de todos los que han concursado en ser 2 veces seguidas anfitrión, tras el año pasado en el que su representante Viki Gabor se llevó el premio.

En 2019 Melani García fue la representante española con la canción Marte. Supuso un gran momento ya que España volvía al concurso tras 13 años en los que no ha participado. La joven de 13 años consiguió unir de nuevo a todos los amantes y los más fieles seguidores del programa, y además se llevó el tercer puesto. Con las candidaturas abiertas un año más, la joven valenciana ha dicho que estaría encantada de volver a participar, y que si no puede ser está dispuesta a apuntarse a la gala de 2024 donde ya podrá entrar en la categoría de adultos.

Según se ha anunciado en la página oficial de Eurovisión, este se celebrará en un plató de televisión y no en un gran pabellón como se ha hecho hasta el momento, debido a medidas de seguridad y con la garantía de poder controlar el aforo. También han dejado claro que la salud está ante todo y que por el momento no saben con certeza si podrá acudir público a plató, por lo tanto las entradas aún no están a la venta.

RTVE ya está en busca del candidato/a español que representará al país, y así lo ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter. Los seguidores acérrimos al programa saben que España no ha salido del Top 5 las cinco veces que ha participado en la edición Junior, siendo el puesto más bajo en el que ha estado el número 4. Es sin duda un programa muy visto y comentado en nuestro país, del que han salido estrellas conocidas aún a día de hoy como María Isabel, Dani Fernández o Blas Cantó, que ha sido además el ganador de la gala de Eurovision on-line 2020 con la canción Universo, desde que ganara el primer puesto en el año 1969 la cantante Salomé.

El eslogan de este año es #MoveTheWorld, tratando de concienciar a los artistas más jóvenes a cambiar el mundo y hacerse notar. Aunque no solo va dirigido a artistas y participantes, tal y como ha declarado el presidente de la televisión pública polaca, donde se retransmitirá en vivo el concurso. “Va dirigido a aquellos que creen que hay que ser político, científico o personalidades destacadas para mejorar el mundo. Los pequeños gestos también son decisivos para transformar el lugar en el que vivimos. Los acontecimientos de los últimos meses han demostrado que lo más importante es la unidad, la amabilidad y la cooperación”.

Alejandra García Vázquez

Alejandra García Vázquez

Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual.
Me apasiona la música, sobre todo el pop, trap y reggaetton, escucho música todo el tiempo haga lo que haga y esté donde esté; también me encanta el mundo de las series y las películas de cualquier género.
Soy una amante de la lectura y la escritura.

Añade un comentario

X