Miusik España | Revista de actualidad musical

ENHYPEN está preparado para debutar

Engene, ha llegado el momento. Un mes y medio después de su formación, ENHYPEN ha anunciado que publicará su primer álbum ‘Border: Day One‘ el próximo 30 de noviembre. Los rookies de Belift Lab comenzarán así su carrera musical tras su participación en el programa musical I-LAND.

Desde finales de junio hasta mediados de septiembre, Big Hit Entertainment y CJ E&M llevaron a cabo la producción de un ‘reality‘ que formaría al siguiente grupo de idols. En él, 23 chicos aspiraban a ser parte de un grupo formado por 7 integrantes que debutarían bajo el sello de Belift Lab.

Durante casi 3 meses, los aspirantes debían superar varias pruebas de eliminación referentes a canto, baile y puesta en escena, entre otras, hasta reducir el grupo a 7 personas. Finalmente, el 18 de septiembre se proclamaron ganadores Jung Won, Jay, Jake, Ni-Ki, Hee Seung, Sung Hoon y  Sunoo.

Tras su proclamación, los ‘idols‘ han estado trabajando en su carta de presentación ante la industria musical que tiene puesta en ellos grandes expectativas. Con 4 coreanos, un australiano, un estadounidense y un japonés, la boy band ofrece una imagen internacional que pretende traspasar las fronteras de Corea del Sur.

En cuanto a su debut, ya se han revelado dos adelantos en los que ofrecen varias pistas sobre el concepto que presentarán en este primer disco. A juzgar por las imágenes, parece ser que el grupo pretende reflejar el proceso por el que han pasado y ese ascenso de aspirantes a artistas. Aun así, las teorías sobre posibles representaciones de seres nocturnos como vampiros y otras criaturas no cesan entre el ‘fandom‘. Con la revelación de la fecha del disco se ha reforzado todavía más esta idea ya que el 30 de noviembre se producirá el último eclipse penumbral de luna. ¿Cuál es la tuya?

Ainoa Asenjo Rodríguez

Periodismo y cultura.

Añade un comentario

X