Miusik España | Revista de actualidad musical

Empieza bien la semana con ‘La buena sombra’ de Izal

Tras publicar su último álbum, Autoterapia’, en 2018, Izal llevaba dos años sin sacar un nuevo single. Sin embargo, para sorpresa de todos, puesto que el grupo no lo había anunciado previamente, ni en sus redes sociales ni en ningún otro medio, el pasado viernes decidieron sacar a la luz su nueva canción ‘La buena sombra’.

Este nuevo tema ha llegado sin previo aviso, pero pisando fuerte entre sus fans. Con ese estilo ‘indie’ y ‘pop’ tan característico del grupo, Izal ha querido que ‘La buena sombra’ sea una canción que consiga transmitir a todo aquel que la escuche esa «buena vibra» para el día a día, además de un mensaje positivo acerca de las malas experiencias y de los malos momentos.

View this post on Instagram

Hoy hemos estrenado “La buena sombra” y es un día especialmente emocionante para nosotros. . Hoy es 17 de abril. . Hoy era la primera de las dos noches de fin de gira en el @wizinkcenter de Madrid. . Hoy es un día que teníamos marcado a fuego en el calendario desde hace muchos, muchos meses. Igual que el resto de grandes noches que íbamos a vivir en el fin de gira… y que viviremos en cuanto sea posible. . Como dice “La buena sombra”: ser mejores cuando volvamos. Eso esperamos. Os esperamos con las ganas multiplicadas y el espíritu intacto. . Gracias a tod@s por el cariño que nos habéis hecho llegar con la nueva canción. Vuestra ilusión es la nuestra. . Portada single digital: pequeño óleo (35x35cm) por Borja Bonafuente @borjabg . #IZAL #Labuenasombra #Nuevosingle

A post shared by IZAL (@izalmusic) on

Para darle forma al videoclip de La buena sombra’, cada uno de los miembros del grupo ha grabado clips por separado para poder juntarlos después y que quede como resultado un videoclip sencillo y atractivo: con el blanco y negro como tonalidades principales, pero también con algunos destellos de color y palabras resaltadas que enmarcan cada escena.

El arte y la animación del vídeo, que resulta sencilla pero con un toque estético y de color, consigue que la letra y la melodía sean lo importante de este videoclip, que busca transmitir ese optimismo que se manifiesta en la canción en frases como «por cada luna hay un sol» o «por cada tormenta, la calma que queda». Así que si quieres contagiarte de esta motivación, ‘La buena sombra’ no te defraudará.

Andrea Tormos García

Andrea Tormos García

1 comentario

X