Miusik España | Revista de música digital en España

El WiZink Center acogerá la despedida de Kiss

El madrileño Wizink Center será el último lugar de nuestra geografía que verá a los Kiss en directo. El próximo 5 de julio de 2020 las hombreras y rostros blanquinegros teñirán la capital española, para darle la más merecida de las despedidas a una de las carreras más longevas de la historia del Rock. Han sido 47 años de rock, de polémica, de éxitos. Así, los neoyorkinos se despedirán de los escenarios como siempre desearon: con mucha música, escenografía y decibelios.

The End of the Road World Tour es el apropiado título de la gira final, la más gigantesca, más costosa y más rica en medios de la banda hasta la fecha. No es de extrañar que el anuncio haya levantado pasiones, ya que Kiss son (todavía) los reyes de la puesta en directo. Cualquier recurso de directo pretendido por cualquier banda, cualquier vestuario atrevido, cualquier efecto especial disparatado que pudiera imaginarse el más alocado de los conjuntos, Kiss ya lo había hecho antes, y probablemente, mejor.

La `Kiss Army´ se prepara, por supuesto, para despedir a sus majestades con el mayor de los fervores posibles. No por nada se considera la legión de fans más entregada del mundo. Los números de sus ídolos los avalan para ser ruidosos y rasgarse la voz en cada aparición de la banda de Gene Simmons y Paul Stanley: más de 100 millones de discos vendidos, 42 discos de platino, 30 de oro y ser parte del afamado `Rock and Roll Hall of Fame´. Lejos queda aquel 30 de enero de 1973 en el Popcorn Club de Queens en los que los asistentes apenas alcanzaban la decena.

Para adquirir las entradas quedan apenas 2 días, ya que a partir de este 8 de noviembre se podrán comprar en Ticketmaster y la red de Rock N´Rock. Podemos adivinar que será una venta prácticamente fugaz, ya que, sin duda, son muchos los ansiosos de corear junto a Stanley aquello de «I wanna rock n´roll all night and party everyday».

Añade un comentario

X