Miusik España | Revista de actualidad musical

El tercer álbum visual de Beyoncé llega con la deluxe de ‘The Lion King: The Gift’

La artista estrena el largomentraje ‘Black Is King’ en la plataforma de Disney+, el cual supone una versión extendida de la banda sonora de ‘El Rey León’ de 2019

La cantante estadounidense estrenaba el pasado 31 de julio ‘Black Is King’ en la plataforma de Disney+. Esta pieza audiovisual de alrededor 85 minutos de duración es presentada como la versión deluxe de la banda sonora del remake de ‘El Rey León’ lanzado el año pasado. Así, Beyoncé vuelve de la mano de 17 temas entre los que encontramos la versión extendida de ‘Black Parade’ y el nuevo vídeo de ‘Already’.

Sin embargo, ‘Black Is King’ no supone el primer álbum visual de la artista estadounidense ya que previamente había lanzado dos anteriores: ‘Beyoncé’ (2013) y ‘Lemonade’ (2016), estrenado en la plataforma de HBO. Así, esta reedición de ‘The Lion King: The Gift’  estaba prevista en un principio para ser lanzada en el mismo momento que la banda sonora de la película; la realidad es que este tercer álbum visual ha llegado en un año marcado por el movimiento #BlackLivesMatter, por lo que el mensaje del álbum da voz a esta búsqueda de la igualdad racial que ha ido emergiendo en Estados Unidos.

«Dedicado para mi hijo, Sir Carter, y para todos nuestros hijos e hijas. El sol y la luna se inclinan ante ustedes, ustedes son las llaves del reino»

Este nuevo trabajo de Beyoncé ha tomado parte en diferentes partes del mundo: desde países africanos (Sudáfrica, Ghana, Nigeria), hasta europeos (Londres y Bélgica) y ciudades americanas (Nueva York y Los Ángeles). No solo se caracteriza por la cantidad de distintos puntos geográficos en los que se ha rodado sino también por la participación tanto de diversos diseñadores (Pierpaolo Piccioli, Sarah Diouf, Adama Amanda Ndiaye, etc.) como de otras figuras reconocidas en el proyecto: su esposo, Jay-Z, su madre, Tina, y sus hijos: Blue Ivy, Rumi y Sir Carter; así como Naomi Campbell, Pharrell Williams, Lupita Nyong’o, o Kelly Rowland.

De entre todos los temas del álbum, la pieza visual de ‘Already’ ha sido lanzada como sencillo de este. Tratándose de un proyecto que se han llevado rodando alrededor de un año, el vídeo de dicho tema fue el primero en rodarse pero también el que más tiempo llevó, entre 4 o 5 días según afirmó el director creativo Kwasi Fordjour. Actualmente, ya cuenta con más de 10 millones de visualizaciones en el canal de Youtube de la cantante.

Jesús Monroe

Estudiante de Periodismo.

Escritor desde que transformé a mi clase de E.P.O en un cuento de superhéroes y villanos, desde entonces, narro mis historias. Si algo me evade de mis relatos, es la música Pop anglosajona.

Añade un comentario

X