Miusik España | Revista de música digital en España

El regreso de España a Eurovision Junior sitúa a Melani entre los favoritos

Dejando unos resultados más que favorables en las cuatro ocasiones en las que España había participado en Eurovision Junior, RTVE decidió no formar parte de la edición de 2007 y abandonaba así la versión infantil del festival de música más importante del mundo. La cadena pública alegaba que el festival fomentaba estereotipos que no compartían, siendo estos los motivos que le llevaron a dar un paso atrás y ausentarse durante las siguientes 12 ediciones.

En los últimos años, la especulaciones sobre un posible regreso de España al festival fueron en aumento debido a diversas declaraciones que daban a entender que era algo que se encontraba sobre la mesa de los directivos de la cadena, especulaciones que se terminaron confirmando a finales del mes de junio.

Fue un mes después cuando se anunciaba que Melani García había sido seleccionada como representante de España en el Festival de Eurovision Junior en 2019. Ganadora de La Voz Kids en 2017, tiene 12 años y es una cantante de ópera autodidacta. Sabe tocar el violín a la perfección y se está iniciando en el piano. Pero su pasión artística no se queda solo en la música, también llega a la gimnasia rítmica, el baile contemporáneo y el ballet.

«Marte» es el tema que interpretará Melani en el escenario del Gliwice Arena, recinto que acogerá la celebración del Festival de Eurovision Junior 2019, celebrado en la polaca ciudad de Gliwice-Silesia. Esta canción lleva un mensaje claro sobre la contaminación de los océanos en los que se vierten enormes cantidades de plástico y trata de hacer a los jóvenes partícipes de ese cambio en la mentalidad de la sociedad sobre este tema de emergencia mundial.

Melani García podría revalidar ese título de ganadora que se llevaba entonces la cantante Maria Isabel en 2004 con su canción «Antes muerta que sencilla», ya que en esta edición partimos como uno de los países favoritos entre los 19 delegaciones que la conforman. Será este domingo cuando descubramos si el regreso de España en el festival se producirá por la puerta grande. El Festival de Eurovision Junior se podrá seguir este domingo, 24 de noviembre, a partir de las 16:00h por La 1 de TVE.

Añade un comentario

X