Miusik España | Revista de actualidad musical

El regreso de Biffy Clyro viene de la mano de «Instant History»

Biffy Clyro es una banda escocesa formada en 1995 en Kilmarnock, East Ayrshire. La banda está compuesta por Simon Neil, guitarrista y vocalista principal; James Johnston, bajista y corista; y Ben Johnston, batería y corista. Su música está clasificada como rock alternativo, aunque a lo largo de su trayectoria han experimentado con diferentes géneros y elementos musicales.

En los últimos meses, los fans de Biffy Clyro han estado comentando por las redes sociales la posibilidad de que la banda estuviera trabajando en algo nuevo, ya que hace 4 años que sacaron su último álbum de estudio «Ellipsis». En estos años, los escoceses han colaborado en varios proyectos incluyendo la composición de la banda sonora «Balance, Not Symmetry» del film que lleva el mismo nombre, publicada en 2018.

A pesar de los rumores que ya hemos comentado que existían, la banda no había confirmado nada. Fue el pasado 17 de febrero cuando saltó la noticia de que algo nuevo iba a llegar en los próximos días. La banda decidió, muy en su estilo, mandar postales de colores rosa y azul (colores predominantes en sus nuevo tema y publicado en sus redes sociales) a sus fans y a diferentes medios de comunicación. Todo esto se hizo viral y en las redes sociales comenzaron a aparecer publicaciones con esta postal como elemento principal, a la espera de nuevas noticias, que pronto llegaron. La banda anunció que el día 21 de febrero publicarían su nuevo single «Instant History» en todas las plataformas digitales.

Esta nueva canción nos lleva a un mundo en el que luchamos por escapar de lo que nos está haciendo daño, pero a única forma que tenemos de huir es a través de lo que oímos y lo que eso nos hace transmitir y la forma en la que lo transmitimos.

Con este nuevo tema, Biffy Clyro vuelve a colocarse como uno de los principales referentes dentro del panorama musical actual. Esperamos que lleguen pronto nuevos temas y un álbum que seguro no dejará a nadie indiferente.

 

Añade un comentario

X