Miusik España | Revista de actualidad musical

El nuevo disco de Bad Bunny llega sin previo aviso y plagado de sorpresas

Este 29 de febrero, el cantante puertorriqueño Bad Bunny sorprendía a sus ‘fans’ con el lanzamiento sorpresa de su álbum «YHLQMDLG», acrónimo de «Yo hago lo que me da la gana». El cantante anunciaba el día de antes en su cuenta de Twitter la llegada de este disco, lo que revolucionó a sus seguidores, que no se lo esperaban.

Hay muchos elementos que llaman la atención de este nuevo trabajo del artista. En primer lugar la portada del disco. Este muestra a un niño montado en bicicleta, pedaleando en mitad de la noche, dejando atrás un escenario de lo más excéntrico: coches ardiendo y volando, una tormenta de rayos o un cielo azul con nubes amenazadoras. Además, el niño tiene un tercer ojo, un elemento que caracteriza a Bad Bunny, el cual en más de una ocasión ha explicado que para el significa la conexión entre lo físico y espiritual.

El lanzamiento se realizó el sábado, un día después de lo establecido en la industria musical para los estrenos, y además lo hizo sin la ayuda de ninguna gran multinacional.

«Yo hago lo que me da la gana» cuenta con colaboraciones destacadas con artistas de renombre en el panorama actual del ‘reggaeton’ como Anuel AADaddy Yankee, Ñengo Flow DukiPablo Chill-E entre otros. Si bien es cierto que Bad Bunny se ubica dentro del género musical del ‘reggaeton’, o incluso del trap latino, en este disco se salta todas las reglas del género y aterriza con nuevos sonidos a los que sus seguidores no están acostumbrados. Llama la atención la variedad de estilos que recoge en cada uno de sus temas, por ejemplo en «Hablamos mañana» se percibe algo de ‘rock’ a través de el uso de guitarras eléctricas, en las canciones «Vete« o «Ignorantes» utiliza sonidos más lentos típicos de baladas.

El disco ha llegado acompañado de varios ‘videoclips’ como el del tema «La difícil», que se suman a los de «Vete» e «Ignorantes», que ya habían sido lanzados anteriormente, el 21 de noviembre y el 14 de febrero respectivamente.

Alejandra García Vázquez

Alejandra García Vázquez

Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual.
Me apasiona la música, sobre todo el pop, trap y reggaetton, escucho música todo el tiempo haga lo que haga y esté donde esté; también me encanta el mundo de las series y las películas de cualquier género.
Soy una amante de la lectura y la escritura.

Añade un comentario

X