Miusik España | Revista de actualidad musical

El lado más rockero de Miley Cyrus llega con su nuevo álbum ‘Plastic Hearts’

La artista regresa acompañada de 15 nuevos temas en su séptimo trabajo discográfico el próximo 27 de noviembre

A pesar de que la propia cantante apuntaba a comienzos de septiembre en una entrevista con la radio francesa NRJ que «quería hacer singles hasta que llegase el momento en el que todos juntos de nuevo», hace unas horas Miley Cyrus sorprendía con la fecha de lanzamiento de su séptimo trabajo discográfico: ‘Plastic Hearts’ llegará el próximo 27 de noviembre y constará de 15 temas.

[…] Empecé este álbum hace alrededor de dos años […]. Justo cuando pensé que mi trabajo estaba terminado, se borró TODO. Incluyendo la mayor parte de la música relevante. Porque TODO había cambiado […]

Miley en una carta manuscrita compartida en sus redes

Hace ya tres años que Cyrus lanzaba su álbum anterior a este bajo el nombre de ‘Younger Now’ alejándose del sonido pop y experimental de sus trabajos previos para abrazar el country. En esta nueva etapa, tal y como lo ha dejado prever en las distintas versiones que ha realizado de temas como ‘Maneater’ de Hall & Oates, ‘Heart Of Glass’ de Blondie, ‘Gimme More’ de Britney Spears, ‘Communication’ de The Cardigans, ‘Boys Don’t Cry’ de The Cure, o ‘Zombie’ de The Cranberries; el rock será el género que protagonice el nuevo álbum de la artista estadounidense.

Tan aclamadas han sido varias de las covers que ha realizado durante estos meses que tanto ‘Heart Of Glass’ (en vivo en el iHeart Festival) como ‘Zombie’ (en vivo en el concierto benéfico Save Our Stages Fest) son dos últimos de los 15 temas que conforman el álbum. Del resto de canciones solo se conoce el título del primer single lanzado, ‘Midnight Sky’. Sin embargo, parece ser que ‘Slide Away, su tema lanzado tras la ruptura con el actor Liam Hemsworth y tras el lanzamiento de su EP ‘She Is Coming’, no formará parte de este nuevo trabajo. Del mismo modo, la idea original de lanzar tres EPs (‘She Is Coming’, ‘She Is Here’, ‘She Is Everything’) que constituirían este séptimo trabajo discográfico así como el título primitivo  de este, ‘She Is Miley Cyrus’ tal y como Cyrus compartía en una entrevista con Los 40 Principales durante el Primavera Sound del año pasado, han sido descartados.

En cuanto al primer single del álbum, ‘Midnight Sky’ ya cuenta con alrededor de 75 millones de reproducciones en Youtube y 130 millones en la plataforma de Spotify. Además, el sencillo se ha convertido en el tema que más tiempo ha ocupado el número 1 de Itunes Reino Unido este año con un total de 27 días, superando a ‘Rain On Me’ de Lady Gaga y Ariana Grande; y ha alcanzado recientemente la quinta posición del UK Official singles chart, el puesto más alto de la artista en la lista desde el lanzamiento de ‘Wrecking Ball’ en 2013. Esto ha sido gracias no solo a las continuas presentaciones del sencillo en diferentes programas, sino también a la buena acogida de este nuevo sonido que explora la cantante.

Entre el resto de canciones del álbum, aunque aún se desconocen oficialmente, cabe a destacar la reciente colaboración con Dua Lipa que ha estado grabando días atrás pero de la que aún no hay detalles; se especula que la temática del videoclip gira en torno a Halloween. También, a causa de un error de Billy Idol en Twitter al confundir la publicación de un fan con el anuncio oficial de la colaboración, el artista podría haber confirmado que ‘Night Crawling’ es el nombre del tema que ha grabado con Cyrus y que formaría parte de este nuevo álbum. Asimismo, la cantante hace unos días publicó una historia en Instagram en cuyo fondo se podían leer canciones ya conocidas de esta a excepción de ‘WTF Do I Know’; la publicación fue borrada a los escasos segundos.

[…] La naturaleza hizo lo que ahora veo como un favor y destruyó todo de lo que no me podía deshacer por mí misma. Perdí mi casa en un incendio, pero me encontré a mí misma entre sus cenizas […]

Miley en una carta manuscrita compartida en sus redes

Dentro de las características de este nuevo proyecto, cabe a destacar que la fotografía que da cara a esta nueva era ha sido realizada por Mick Rock, quien ya ha fotografiado a grandes leyendas musicales como Queen, Madonna, Joan Jett, Debbie Harry o David Bowie, entre otros; muchas de las figuras en las que la artista de ‘Midnight Sky’ encuentra inspiración tal y como ella misma ha apuntado en otras ocasiones. Lo nuevo de Miley Cyrus ya se puede reservar a través de su página web, por ahora tan solo están disponibles copias en CD físico o digital. Sin embargo, estas no serán las únicas novedades que la cantante compartirá de aquí al 27 de noviembre.

Jesús Monroe

Estudiante de Periodismo.

Escritor desde que transformé a mi clase de E.P.O en un cuento de superhéroes y villanos, desde entonces, narro mis historias. Si algo me evade de mis relatos, es la música Pop anglosajona.

Añade un comentario

X