Miusik España | Revista de actualidad musical

El grupo Hello Forever deslumbra con su nuevo single y vídeo `I´m Feeling it´

El colectivo californiano `Hello Forever´, liderado por el artista, músico y cineasta Samuel Joseph, ha contado con la ayuda del prestigioso sello Rought Trade Records, uno de los mejores en música independiente y alternativa, para reflejar su carácter `indie´ y con Popstock! para la distribución internacional

Su álbum debut `Whatever It Is´ refleja el inextricable estilo de vida de la banda y sus metas espirituales. Y es que, esta comuna co-fundada por Andy Jiménez, Jaron Crespi, Molly Pease, Joey Briggs, Linay Kay y Anand Darsie está en constante expansión y contracción, con miembros que vienen y van cuando se les viene en gana. No obstante, se adhieren al calendario de cinco ensayos por semana, donde fusionan elementos del sonido West Coast de los 60s con una visión DIY, `Do It Yourself´, de la música y creatividad.

Con sede en Topanga, tierras protagonizadas por las comunas nudistas de amor libre de Sandstone Retreat, la compañía ha creado en un set de 12 canciones un `throwback ´muy contemporáneo de una época vibrante, que consolida y define la instrumentación colorida y las armonías exquisitas del colectivo.

En apenas 32 minutos de entrega, una de las primeras cosas que se puede apreciar es una copia del clásico de contracultura `Be Here Now´, del fallecido Baba Ram Dass, que describe a la perfección la filosofía de vida, creatividad, arte y música de la banda. Los chicos de la playa, también ocupan un lugar importante en la influencia de este disco, se hace presente en `Anywhere is everywhere´ `Colors in the Sky´. Asimismo, se puede apreciar el evidente tributo al rockero grupo inglés Electric Light Orchestra, en la psicodélica canción `Some faith´.

Lucía Merchán Álvarez

Añade un comentario

X