Miusik España | Revista de actualidad musical

El Festival de Eurovision se queda en Róterdam para su edición de 2021

La UER también anuncia Varsovia como sede de la edición de Eurovisión Junior de este año, tras la última victoria de Polonia.

El Festival de Eurovisión de este año no ha podido salir adelante debido a la pandemia mundial, habiendo sido sustituido por un programa especial que ha reunido, desde sus hogares, a todos los participantes y ha homenajeado a unos tema que no tendrán la oportunidad de concurrir en la próxima edición del festival.

La Unión Europea de Radiodifusión ha confirmado Róterdam como la ciudad anfitriona de la próxima edición del festival, una segunda oportunidad para acoger uno de los acontecimientos de música más importantes del mundo. La cita musical se llevará a cabo, como viene siendo habitual, en el próximo mes de mayo y en el recinto que se tenía previsto, el Ahoy Rotterdam. Una nueva edición que continuará con el eslogan ‘Open Up’, aunque modificará su logotipo de cara a 2021.

Algunas televisiones públicas nacionales ya han hecho oficial su participación en la próxima cita del festival, siendo dieciocho las que han confirmado que volverán a confiar en sus representantes de la edición de este año y que competirán en Róterdam 2021 con un tema completamente distinto. Los demás países continuarán con sus habituales mecanismos de selección ya sea por elección interna o a través de festivales nacionales.

Varsovia será la ciudad sede de Eurovisión Junior 2020

Junior Eurovision 2020: Logo and Slogan unveiled

Pero lo más inmediato en el tiempo es Eurovisión Junior, que tiene pendiente su celebración a finales de este año en Polonia. La UER anuncia la elección de Varsovia como ciudad sede de esta próxima edición de los más pequeños, que se llevará a cabo el 29 de noviembre bajo el lema ‘Move The World!’.

Sin embargo, la crisis sanitaria continúa y se vive en una incertidumbre ante posibles rebrotes del coronavirus en los próximos meses. Por ello, la UER trabajará muy de cerca con la televisión pública polaca y el resto de miembros con el fin de garantizar la continuidad de la edición, con los posibles escenarios distintos ya sobre la mesa.

Añade un comentario

X