Miusik España | Revista de actualidad musical

‘El Bloque’ sigue jugando sus cartas en el Game

‘El Bloque’ vuelve con una nueva entrega. El canal de Youtube, presentado por Alicia Álvarez y Daniel Madjody, se caracteriza por haber ayudado a consolidar la música urbana como género y fenómeno. En esta ocasión, nos traen un repaso del desarrollo en los últimos 10 años de este género. Están, sobre todo, centrado en la trayectoria de artistas que en su mayoría empezaron con el rap, haciendo ‘freestyle‘ en la calle, y que esta última década han tenido que trabajar para encontrar su sitio y estilo sin perder su carisma y raíces. Con los testimonios de Israel B (Corredores de Bloque), Jerv.AGZ, Fabianni, I – Ace y Kigo (Agorazein), Elio Toffana, Dano, Kael y Cabal (Ziontifik), El Coleta, Miguel Grimaldo (Urano Players) y Yako Muñoz, se posiciona como uno de los capítulos más vistos del canal.

La libertad con la que realiza el equipo de ‘El Bloque’ todos sus vídeos, es la misma que tienen los artistas durante la entrevista. Sin secciones fijas, ni duración exacta, ni igual en cada entrega. Así, cada capítulo se convierte en una sorpresa de la que sacar muchas joyas. Este canal significa una oportunidad de hablar de forma despreocupada con los artistas que están triunfando, además de hurgar en muchos barrios de la península y dar visibilidad a la gente que está empezando.

Con un producción que aparenta ser amateur, ‘El Bloque’ no se centra especialmente en dar a su contenido una imagen de perfección audiovisual, sino más en ofrecer contenido de calidad llevado de una forma “casera”, o más simple, a sus espectadores. Porque el programa precisamente está hecho para alejarse de la televisión. El ‘underground‘ está en la calle, y aunque principalmente el dinero y el triunfo viene de la mano de grandes compañías que lanzan su carrera hacia el éxito, el trabajo se ha hecho en los barrios y en la vivencias de este. 

‘El Bloque’ nació en 2017 con un mensaje bañado de realidad. La creatividad y veracidad de sus capítulos le han hecho posicionarse como el canal de referencia de este género, con seguidores y colaboradores que se han ido ganando con el tiempo como el festival Primavera Sound. 

Añade un comentario

X