Miusik España | Revista de actualidad musical

‘El árbol y el bosque’ lo último de Rozalén ya está en el mercado

El viernes pasado llegó al mercado El árbol y el bosque’, el cuarto trabajo de la albaceteña más flamenca que existe. Rozalén ha confesado que este trabajo viene a ser una representación de la sociedad y del mundo que nos rodea. La expectación ha ido en constante aumento desde que publicase su single ‘Que no, que no’, tema que forma parte de este disco y que fue grabado junto a la Sonata Santera.

‘Y Busqué’ es una subida al templo Tepozteco, en México, una subida a la cima de cualquier montaña. Una metáfora. El camino que nos toca andar… Es un viaje interior, un intento de búsqueda de respuestas al sentido de las cosas, de la Vida, un ‘porqué estoy yo aquí’. Al final la respuesta se hace clara en soledad. Siempre buscamos fuera lo que nace dentro…

La fecha de estreno de este nuevo trabajo discográfico ha supuesto para la artista el punto de inicio y final, al mismo tiempo, de dos años en los que ha compuesto los temas, los ha moldeado y ha modificado en muchas ocasiones. Rozalén ha declarado a los medios en muchas ocasiones que para ella un disco es como un hijo en el que eliges cada complemento, cada detalle y que lo haces con mucho amor.

Este álbum viene a ser en cada uno de sus temas un canto a la forma en la que la sociedad se comporta, desde la inmigración, el maltrato, la individualidad que no nos permiten ver lo que nos rodea; Rozalén hace un llamamiento, para que miremos mas allá de nosotros mismos.

Así, como si de un cuento se tratase…
El individuo y lo colectivo.

El álbum esta compuesto por once temas, con el que pretende que la gente aprenda a distinguir entre el árbol y el bosque, una metáfora que seguramente se refiere a uno mismo como persona individual y la grandeza que supondría una unión de todos los individuos, como si de un bosque se tratase.

Durante esta cuarentena hemos podido ser testigos de la infinidad de proyectos con los que la artista está comprometida con la sociedad actual, un claro ejemplo es la canción de ‘Resistiré’ el hit mundial que se ha convertido en uno de los himnos de lucha en esta pandemia.

Jose Daniel Llano Saiz

Jose Daniel Llano Saiz

Periodista empedernido en busca de nuevos retos, me apasiona viajar, conocer y la música. Vegano por decisión y defensor de los animales por convicción. La música es la cura muchos males.

Añade un comentario

X