Miusik España | Revista de actualidad musical

Easy-S despega de nuevo con Countach 93

Hace aproximadamente un mes el rapero Easy-S, lanzó su último disco Countach 93. Un total de 16 canciones disponibles en todas las plataformas en las que, con una gran variedad rítmica y empleando una profunda versatilidad de estilos, el malagueño sorprende una vez más. El disco comprende tanto canciones en solitario como un amplio abanico de colaboraciones entre las podemos destacar a ToteKing, con quien ha llegado a sobrepasar las 433.000 visitas en YouTube con ‘Otra vez’, o a Og Gara, quien ya había trabajado antes con el grupo del rapero del sur.

En particular, Easy-S proyecta una fuerte dosificación musical con este último álbum que podemos ver gracias a la gran cantidad de productores que trabajan en el mismo disco, siendo estos un total de 9 productores musicales diferentes. KIDDO, Lucid Eyez, o Queensbeats, entre otros. Space Hammurabi, es el colectivo audiovisual al que pertenece Easy-S junto con Delaossa, Raggio, Carrion y Saske como letristas y J.Moods al mando de la producción. “Los chicos del cosmos”, tal y como se definen a ellos mismos en algunas de sus canciones. Desde el año 2017, el grupo se adhirió al sello discográfico de Grimey Music con el nombre de Hammurabi Kids.

Easy-S es un claro ejemplo de ‘underground’ español, con unos ideales bien claros y con unas raíces y un pasado muy presentes entre sus canciones. El malagueño tiene claro su lugar en el panorama actual, y Countach 93 es la prueba de que no se va a quedar atrás. Chulería, como la de ‘House Party’ o la de ‘30 Days’, sentimiento como en ‘Perfume’ o ‘Vuelan’, o reivindicación e inconformidad como en ‘NO’. Diferentes formas de hacer rap en un mismo disco junto con una forma única y propia de plasmar la esencia del hip-hop, ese es Easy-S en Countach 93.

Lluís López Cardona

Lluís López Cardona

1 comentario

X