Miusik España | Revista de actualidad musical

Dulce María regresa con el cuarto sencillo de su nuevo álbum

La ex integrante de la banda RBD ha estrenado el videoclip más personal de su carrera musical

Dulce María Espinosa está a punto de cumplir 30 años de trayectoria artística. Esta cantante, actriz y compositora mexicana saltó al mundo de la fama gracias a su papel interpretado en la telenovela ‘Rebelde’, como Roberta Pardo. El éxito del culebrón llevó a los actores principales, entre ellos Dulce María, a formar el grupo de pop rock RBD. A pesar de los éxitos cosechados, los cantantes anunciaron su separación a finales de 2008.

La artista no abandonó el mundo de la interpretación, y pudimos verla en la telenovela ‘Verano de amor’ o en la serie ‘Mujeres asesinas’, entre otras. Su carrera como solista comenzó con el lanzamiento de su primer álbum ‘Extranjera’, al cual le ha seguido ‘Sin Fronteras’ y ‘DM’. Este año ha lanzado las primeras canciones de su cuarto álbum de estudio ‘Origen’, producido por Stefano Viene, con el sello de la compañía discográfica Universal Music Group. Ya podemos disfrutar de algunas de ellas, ‘Más tuya que mía’, ‘Te daría todo’ y ‘Tú y yo’.

La mexicana ha subido a su cuenta de YouTube este 10 de noviembre ‘Lo que ves no es lo que soy’, el primer sencillo de este álbum que tiene videoclip. El cortometraje lo dirige el productor Francisco Álvarez, quien es su marido además de compañero de profesión. Según la joven compositora, se trata de un proyecto musical muy importante, cuyo objetivo es mostrarle a sus seguidores los altibajos que ha sufrido en estos 30 años de carrera. Y así lo describe con sus palabras:

Quiero cantar mis historias, no las de los demás.

La cantautora se encuentra en uno de los momentos más importantes de su vida, ya que a principios de diciembre dará a luz a su primera hija. Por el momento no ha proporcionado nuevas fechas sobre su gira musical. Los fans de la vocal han quedado un poco desilusionados cuando ésta ha anunciado que no formará parte de Ser o Parecer, el concierto en vivo de los ex componentes de RBD.

Dada su situación actual, Dulce María no se ha podido comprometer con este proyecto que tanta ilusión le hacía para volver a compartir escenario con Anahí, Christian Chávez, Christopher Uckermann y Maite Perroní. Sin embargo, no descarta participar en futuros reencuentros con el grupo que marcó su andadura como solista de pop. A la cantautora mexicana le esperan grandes cambios para 2021, el cual califica como el año de la esperanza.

Beatriz Priego Recio

Beatriz Priego Recio

Traductora y redactora de contenidos.
Baena (Córdoba).

Añade un comentario

X