Miusik España | Revista de actualidad musical

Dua Lipa, Harry Styles y Selena Gomez lideran las no nominaciones a los VMAs

MTV revela la lista de los artistas que optan a sus moon man con importantes ausencias que han provocado polémica y malestar.

A tan solo un mes de la celebración de los MTV Video Music Awards, que tomarán el escenario del Barclays Center de Nueva York el próximo 30 de agosto, la cadena musical por excelencia ha revelado los nombres de los nominados en sus múltiples categorías.

Las cantantes Lady Gaga Ariana Grande parten como claras favoritas de la edición con un total de nueve nominaciones cada una, incluida ‘Vídeo del año’, gracias a su colaboración ‘Rain On Me’, al que MTV ha valorado, clara y descaradamente, de una manera más que favorable. Le siguen muy de cerca Billie Eilish The Weeknd, con seis oportunidades cada uno, ambos citados también en la categoría más importante de estos premios, con ‘Everything I Wanted’ ‘Blinding Lights’, respectivamente. Taylor Swift, por su parte, recibe finalmente cinco nominaciones de la mano de ‘The Man’ ‘Lover’.

Doja Cat, Justin Bieber, Future, Post Malone BTS son algunos de los artistas que también concurren en diferentes categorías de la entrega de premios de mayor número de titulares por edición. En los próximos días se darán a conocer los nominados en la categoría de ‘Canción del verano’, además de los artistas que se subirán en los diferentes escenarios de esta gran fiesta de la música.

MTV ha dado así su veredicto sobre la música y los videoclips del último año, contentando a muchos y dando lugar a una innegable disconformidad de otros tantos. Algo que no entra la cabeza de ningún humano es la razón por la que los proyectos de Dua Lipa, Harry Styles Selena Gomez no se han tenido en cuenta para las categorías principales, habiéndose acordado de ellos en alguna de las de carácter más técnico.

Hacemos un repaso de aquellas nominaciones que, sin duda, se merecían y que, finalmente, no han llegado a pasar para este trío de artistas. 

Dua Lipa y ‘Future Nostalgia’

La artista británico-kosovar publicó en el primer semestre del año su segundo álbum de estudio, algo que le ha posicionado entre las artistas más escuchadas de las plataformas digitales, con un sonido retro-pop que nos traslada de lleno a los 80.

  • Video of The Year: ‘Physical’
  • Artist of The Year: Dua Lipa
  • Song of The Year: ‘Don’t Start Now’
  • Best Pop: ‘Physical’ ‘Break My Heart’

Harry Styles y ‘Fine Line’

La carrera en solitario del ex-integrante de One Direction continúa en construcción, aunque, con este segundo disco, ya tiene las ideas más claras, apreciándose, la maduración personal y profesional del británico, tanto en sus letras como en sus vídeos.

  • Video of The Year: ‘Adore You’
  • Song of The Year: ‘Adore You’
  • Best Pop: ‘Adore You’

Selena Gomez y ‘Rare’

Fue uno de los comeback más esperados de la música, con temas que supuraban alivio y sanación personal, a los que se suman los de la edición deluxe. El ruido fue mayor en el momento del lanzamiento pero la cultura pop le debe mucho a Selena.

  • Best Pop: ‘Lose You To Love Me’‘Look At Her Now’ ‘Rare’ ‘Boyfriend’

Y los nominados a los MTV VMAs 2020 son…

Puedes consultar aquí la lista completa de los nominados a los MTV VMAs 2020.

Añade un comentario

X